La abogada del extranjero de 20 años dijo que la mujer denunciante le pidió 5 mil dólares o tres teléfonos celulares para levantar la acusación.

Turista irlandés acusado de abuso: su defensa asegura que lo extorsionaron

Por UNO

Mientras la Justicia espera pruebas fundamentales para encaminar la investigación por el caso del turista irlandés denunciado por un abuso sexual en pleno paseo Peatonal, la defensa del acusado aseguró que en realidad se trata de un caso de extorsión.

El fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora imputó a David Culligan (20) por abuso sexual simple y decidió que el hombre continúe detenido en la Comisaría Tercera mientras espera pruebas vitales para la causa. Una de ellas es el resultado del test psicológico que se le realizó a la denunciante, el cual precisará si su relato es real o tiene indicios de fabulación.

Este elemento es fundamental ya que no existe otra forma de comprobar o descartar un abuso sexual simple -más allá de las cámaras de seguridad de la zona, las cuáles se solicitarán en los próximos días-.

El fiscal Nora también espera que las autoridades de Irlanda le informen si el imputado tiene antecedentes penales en ese país.

Estas pruebas serán las que pesen para que continúe detenido o recupere su libertad en las próximos horas, tal como solicitó su abogada defensora Bárbara Córdoba.

La letrada aseguró que en realidad se trató de un caso de extorsión, ya que al día siguiente de haberse radicado la denuncia el esposo de la mujer le pidió al hermano del imputado cinco mil dólares o tres teléfonos celulares para terminar con todo el proceso.

"De hecho mi defendido se encontraba en ese momento con su hermano mayor, dos niños y sus padres de 60 años cuando dicen que atacó a la mujer. Iban en familia. Se trata de un caso de oportunismo", aseveró Córdoba.

"Es una situación horrible para una persona que viene a visitar la provincia por unos días porque por más que recupere su libertad ahora seguirá ligado al proceso hasta que sea sobreseído", concluyó.

Denuncia y detención

Desde la madrugada del lunes pasado, David Culligan se encuentra detenido en la Comisaría Tercera. El joven, que no habla español fluido, poco entendió la situación cuando policías lo vinieron a apresar al Hotel Mendoza donde se encontraba alojado, según dijo su abogada.

Horas antes, una mujer de 27 años había denunciado que se encontraba en la esquina de paseo Peatonal y San Martín cuando el turista irlandés la abrazo y la rozó con sus partes íntimas. Esta situación fue ratificada por la pareja de la denunciante, quien se encontraba vendiendo películas a pocos metros.

Desde entonces, Culligan se encuentra alojado en la Comisaría Tercera y fue imputado por abuso sexual simple.

Temas relacionados: