El hecho ocurrió en los primeros minutos del lunes. El joven de 20 años habría manoseado a la víctima y luego fue capturado en el hotel donde se alojaba.

Detuvieron a un turista irlandés acusado de abusar de una joven en plena Peatonal

Por UNO

Un turista irlandés se encuentra detenido desde la madrugada de este lunes luego de ser acusado de abusar sexualmente de una joven en pleno kilómetro cero de Mendoza capital. Las autoridades definirán su situación procesal en las próximas horas.

La primera reconstrucción del hecho sostiene que una joven de 27 años se encontraba con su novio en la fuente que está ubicada sobre Peatonal Sarmiento, a metros del cruce con San Martín. Minutos después de la medianoche, un joven tomó a la víctima por la espalda y la manoseó en sus partes íntimas.

La mujer comenzó a seguir al agresor hasta que ingresó al Hotel Mendoza, ubicado en calle España al 1210. Allí comenzó una serie de disturbios que obligó al conserje a notificar al 911.

Cuando llegó personal policial, el encargado del lugar identificó al presunto agresor como David Culligan, un joven irlandés de 20 años. Aproximadamente a las 5 se logró su detención, cuando el sospechoso intentó escapar, según revelaron fuentes policiales.

El turista fue trasladado a la Comisaría Tercera donde quedó a disposición del fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora. Fuentes judiciales detallaron que continúa aprehendido mientras revisan sus antecedentes y se recaban pruebas -entre ellas el testimonio de la víctima- para definir si es imputado por abuso sexual simple.

Temas relacionados: