Tener una funda de protección para el teléfono celular es casi obligatorio. Apenas una persona compra un smartphone, lo segundo que hace es comprarle un envoltorio de silicona u otro material para protegerlo de los golpes. Pero todo parece indicar que ese paradigma va a empezar a cambiar.

En los últimos años se viene realizando una serie de estudios con los últimos modelos de teléfonos celulares que están brindando datos reveladores e incluso algunos especialistas en tecnología ya están cambiando su forma de garantizar la protección de estos artefactos.

trucos de limpieza fundas 1.jpg
Andá pensando en despedir a las fundas de celulares.

Andá pensando en despedir a las fundas de celulares.

Adiós a las fundas de celulares

Se trata de un estudio que fue realizado en los últimos días por un prestigioso periodista de tecnología que trabaja en la BBC, el medio de comunicación por excelencia en Gran Bretaña. Los resultados fueron reveladores: la funda de protección ya no es necesaria. Pero aún más: los celulares no necesitan que sea reemplazada con otro objeto.

Lo que hizo el periodista y su grupo de amigos fue justamente eso: llevar sus celulares sin funda de silicona ni nada que se le parezca durante un lapso de un mes. El resultado: ninguno de ellos sufrió una caída que generara una rotura como consecuencia.

trucos de limpieza fundas.jpg
Andá pensando en despedir a las fundas de celulares.

Andá pensando en despedir a las fundas de celulares.

Según comentó el periodista, esto se debe a que los celulares cada vez traen mejor tecnología antigolpes. Por ejemplo, el Gorilla Glass mejora su diseño cada año para la protección de la pantalla de los smartphones.

Actualmente, los estudios revelaron que los celulares de última generación puede resistir una caída de hasta 2 metros de altura sin sufrir las tan dolorosas trizaduras, que luego son tan costosas para repararlas. Y en caso de seguir esa tendencia, en un par de años podemos imaginar un mundo sin incómodas fundas de protección.

Temas relacionados: