A continuación te cuento cuál es esta fruta mágica, por qué es necesario consumir dos unidades todos los días y qué beneficios comprobados medicamente tiene para nuestra salud general y del cerebro.
Estudios revelan que consumir dos kiwis al día por la mañana, brinda variedad de nutrientes al organismo que permiten un mejor funcionamiento, consolidación de la memoria, concentración prolongada y rendimiento energético para días largos.
Está comprobado que si comes kiwi durante cuatro días seguidos, la mejora en la concentración cerebral y fijación de la memoria será inmediatamente notable. Si tienes un trabajo que requiere de mucha atención y horas frente a una pantalla, prueba con implementar en tu dieta esta fruta verde y dulce que es yoga para el cerebro.
El kiwi es una fruta nativa de China. Esta delicia fresca y verde se descubrió en los adentros del bosque del valle del Río Yangtsé. De hecho, en China se conoce al kiwi como "fruta del Río Yang". En 1907, el kiwi llegó a Nueva Zelanda donde fue cultivada y producida bajo el nombre de grosella espinosa china y fue recién en 1959 que comenzó a llamarse kiwi.
El kiwi se caracteriza por sus tonalidades verdosas y por su cáscara con cabellos marrones. Puede comerse cortando la fruta por la mitad y sacando la pulpa con una cuchara, o bien quitar la piel y cortar en cubos. Los jugos de kiwi también son muy ricos y nutritivos.
Los beneficios que el kiwi trae la salud son muchos y variados. Debe considerarse una fruta que forme parte de una dieta equilibrada acompañada de otros tantos alimentos con aportes nutricionales beneficiosos. Los resultados del estudio demostraron que las personas que consumen kiwi todas las mañanas, tienen un alto contenido de vitamina C en plasma.
Además, los participantes del experimento demostraron una mejora en el estado de ánimo, la concentración y energía tras sólo dos semanas de consumir dos kiwis al día.
El kiwi es una fruta buena e inofensiva para casi todas las personas. Sin embargo, existe una condición conocida como el síndrome de la fruta de látex, en el cual las personas que son alergias al látex pueden generar reacciones al consumir kiwi o palta ya que comparten ciertas proteínas con el material látex.