El sitio especializado ‘Androidphoria’ revela el menú oculto que tiene Xiaomi, como así también los modelos de submarca Redmi y POCO. A través de este atajo podrás aumentar la velocidad de carga del dispositivo y asegurarte tener la batería al 100% en pocos minutos.
Aunque, es importante aclarar que este truco, si lo aplicas con frecuencia, degradará la vida útil de tu batería. Por lo tanto, solo debes hacerlo en situaciones de emergencia o esporádicamente, para garantizar que la pila del teléfono dure varios años.
La fuente citada indica que para disminuir el tiempo de espera tras conectar el celular debes activar la super carga rápida de HyperOS. Por ende, si tienes un Xiaomi, Redmi o POCO con MIUI, no podrás aprovechar esta ventaja.
Para activar dicha herramienta debes:
Por otro lado, la fuente citada indica que, además de este truco, existe una segunda opción a través de HyperOS Updater. En este caso, debes descargar la aplicación desde Google Play Store, luego abrirla y presionar la opción ‘Ajustes ocultos’. El siguiente paso será seleccionar la opción ‘Boost Charging Speed’ y tocar ‘Aumentar la velocidad de carga’.
Con cualquiera de estas dos opciones reducirás al máximo el tiempo de espera en la carga de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO. Para mejores resultados, asegúrate que tu cargador sea compatible con estos modos de carga rápida, evitando así que el artefacto se sobrecaliente cada vez que lo conectas.