Días más cortos

Vuelve el horario de invierno a España: cuánto deben atrasar sus relojes los españoles

Con el fin del verano acercándose a Europa, se reactivó el horario de invierno y los ciudadanos españoles deberán atrasar sus relojes

El fin del verano se acerca a Europa y toda España deberá atrasar sus relojes una hora más. Se debe al horario de invierno que regulará de manera diferente las actividades en la Unión Europea.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores prendas que puedes encontrar por 1 euro en la tienda outlet más grande de Madrid

La decisión responde a la necesidad de aprovechar mejor las horas de luz. Es algo que afecta a varios países de Europa. Al respecto, España cambia dos veces la hora en un año: al comienzo de la primavera y al comienzo del otoño. En ambas ocasiones, los citadinos españoles o europeos deben adelantar o atrasar sus relojes. De esta manera, la vida se organiza de acuerdo a esta decisión.

huso horario-1.jpg
Relojes atrasados en Europa: se debe al huso horario de invierno.

Relojes atrasados en Europa: se debe al huso horario de invierno.

Sin embargo, esta normativa no es muy bien recibida por la mayoría de las personas porque puede originar alteraciones del sueño. Este cambio horario permite ahorrar en la factura de la luz y aprovechar más que nunca la luz natural. Fue impuesto por la Unión Europea desde abril de 1916, luego de la Primer Guerra Mundial e impulsado por Alemania.

Cuándo deberán hacer el cambio de hora los españoles

El día programado para hacer el cambio de hora es el domingo 27 de octubre. Esa fecha el día se atrasará una hora: a las 05:00 serán las 06:00. Si estás en Europa el próximo mes, procura hacer el cambio en tu reloj y celular, porque puede afectar el desarrollo de tu rutina o tus viajes.

Hasta cuándo durará el cambio de hora estacional en Europa

Europa está por experimentar las últimas fechas de cambio de hora. Según el Boletín Oficial del Estado y debido a ciertas críticas que se han hecho al respecto, sólo estará activa esta forma de uso horario hasta el año 2026.

TE PUEDE INTERESAR: Un viaje en tren por Europa que es un ensueño: en qué país está y cuánto sale un pasaje

Debido a las críticas recepcionadas por una Comisión, el domingo 25 de octubre de esa fecha será la última vez que los ciudadanos europeos deban atrasar o adelantar sus relojes en pos de la normativa vigente.