Librería

Vuelta a clases: 5 consejos para no gastar de más en la compra de útiles escolares

Para ahorrar en la compra de útiles escolares sigue esta serie de consejos. Que regresar a la escuela no represente un gasto exagerado

El ciclo lectivo 2025 llega en unos meses y con él la estresante tarea de comprar los útiles escolares de los más pequeños. Si bien falta todavía, es bueno que comiences a pensar desde hoy en las compras de la escuela. Para no gastar de más, a continuación vas a poder leer 5 consejos importantes para tener en cuenta.

La compra de útiles escolares se transforma en una necesidad que no se negocia y en una carga económica significativa para las familias argentinas. Comprar anticipadamente puede ser muy positivo para tu bolsillo, ya que quizás consigas ofertas o buenos precios en tus destinos de viaje.

útiles escolares.png

5 consejos para ahorrar en útiles escolares en esta vuelta a clases

En Argentina, el ciclo lectivo comienza entre febrero y marzo dependiendo de la provincia y jurisdicción. Si tienes niños en la escuela o adolescentes, probablemente al comenzar las clases sus maestros soliciten una lista particular de útiles. Normalmente, suelen ser útiles escolares que ya tienes en casa y en la cartuchera pero descuidadamente vuelves a comprarlos año tras año.

Aquí puedes leer 5 consejos muy importantes que debes seguir si quieres regresar a la escuela sin gastar de más.

consejos escuela.png

Revisa tus útiles escolares del año anterior para ver cuáles aún funcionan

Antes de salir de compras lleno de emoción y euforia, fijate en los útiles escolares que tengas en casa. Puedes volver a utilizar marcadores con cartuchos recargables, quitar las hojas usadas de los cuadernos, limpiar mochilas y cartucheras para que queden impecables.

Elabora una lista detallada de los útiles escolares necesarios

Una vez que ya sepas qué útiles escolares del año anterior puedes utilizar nuevamente, elabora una lista detallada con los nuevos útiles. Piensa en lo que realmente necesitan los niños y van a utilizar todos los días en la escuela. Puedes hacer una lista de útiles por asignatura o materia para facilitar la organización.

5 consejos.png

Compara precios y busca descuentos en las distintas librerías o tiendas web

Antes de realizar las compras de cada año, compara en las distintas librerías y tiendas por internet los precios de útiles escolares. Es importante prestar atención a las ofertas y descuentos, sobre todo en los meses de enero y febrero donde los útiles no son tan demandados. Si viajas a ciudades con buenos descuentos, no dejes pasar la oportunidad de comprarlos.

También puedes organizar con otras madres y padres de la escuela y realizar compras al por mayor, una solución con mucho ahorro.

Calidad sobre cantidad

Si compras útiles escolares de mejor calidad, durarán mucho más. No compres útiles escolares muy baratos sólo por el precio. Al final, lo barato sale caro y esos útiles se romperán o gastarán apenas lleguen a la escuela.

Realiza las compras con anticipación, no esperes la vuelta a la escuela

No dejes las compras de útiles escolares para último momento. Planifica y organiza con anterioridad, averigua precios, investiga y consulta anticipadamente. También es conveniente fijar un presupuesto para respetar y no realizar gastos sin sentido.

Temas relacionados: