Aquí puedes leer 5 consejos muy importantes que debes seguir si quieres regresar a la escuela sin gastar de más.
Revisa tus útiles escolares del año anterior para ver cuáles aún funcionan
Antes de salir de compras lleno de emoción y euforia, fijate en los útiles escolares que tengas en casa. Puedes volver a utilizar marcadores con cartuchos recargables, quitar las hojas usadas de los cuadernos, limpiar mochilas y cartucheras para que queden impecables.
Elabora una lista detallada de los útiles escolares necesarios
Una vez que ya sepas qué útiles escolares del año anterior puedes utilizar nuevamente, elabora una lista detallada con los nuevos útiles. Piensa en lo que realmente necesitan los niños y van a utilizar todos los días en la escuela. Puedes hacer una lista de útiles por asignatura o materia para facilitar la organización.
Compara precios y busca descuentos en las distintas librerías o tiendas web
Antes de realizar las compras de cada año, compara en las distintas librerías y tiendas por internet los precios de útiles escolares. Es importante prestar atención a las ofertas y descuentos, sobre todo en los meses de enero y febrero donde los útiles no son tan demandados. Si viajas a ciudades con buenos descuentos, no dejes pasar la oportunidad de comprarlos.
También puedes organizar con otras madres y padres de la escuela y realizar compras al por mayor, una solución con mucho ahorro.
Calidad sobre cantidad
Si compras útiles escolares de mejor calidad, durarán mucho más. No compres útiles escolares muy baratos sólo por el precio. Al final, lo barato sale caro y esos útiles se romperán o gastarán apenas lleguen a la escuela.
Realiza las compras con anticipación, no esperes la vuelta a la escuela
No dejes las compras de útiles escolares para último momento. Planifica y organiza con anterioridad, averigua precios, investiga y consulta anticipadamente. También es conveniente fijar un presupuesto para respetar y no realizar gastos sin sentido.