Cada vez más personas buscan acudir a los trucos caseros que prometen y cumplen en resolver esos problemas domésticos diarios que suelen complicarte la existencia como si no tuvieran solución. Lo atractivo que tienen estos hacks es que requieren de muy pocos ingredientes, resultan sumamente económicos y son muy sencillos de hacer.

Probablemente tengas en tu casa una sartén vieja, protagonista de mil batallas y platos, que por el uso y el paso del tiempo comenzás a dejarla de lado. Por suerte existe un truco casero que te permitirá volverla antiadherente usando tan solo dos ingredientes que básicamente renovarán este utensilio de cocina.

►TE PUEDE INTERESAR: Impermeabiliza el techo de tu hogar con un truco efectivo y económico

sarten 2.jpg

Convertí tu sartén en antiadherente con dos ingredientes

Cada vez son más las personas que se animan a acudir a trucos caseros para resolver esos problemas domésticos que suelen resultar molestos o incómodos. El fanatismo por estos hacks se ha dado más que por ser sencillos de llevar a cabo o de necesitar de pocos ingredientes, por el hecho de ser sumamente económicos.

El paso del tiempo y el uso hace que los diferentes utensilios de cocina pierdan la calidad e incluso su estado decaiga notablemente. Eso ocurre con la sartén, uno de los utensilios más utilizados para la cocina y que por la grasa y el fuego comienzan a verse fea y a perder utilidad.

Tener una sartén antiadherente es algo sumamente necesario para poder cocinar y que las comidas no pierdan nada de calidad, pero tener que conseguir una de estas puede resultar muy caro. Todo a menos que acudas a un truco casero que te permitirá convertir tu sartén vieja a una antiadherente usando muy pocos ingredientes.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco del vinagre que usan en los mejores restaurantes para lograr unas papas fritas crujientes

sal.jpg

Toma nota y presta mucha atención porque para el truco casero de la sartén antiadherente vas a necesitar tan solo aceite vegetal y sal, pero el paso a paso requiere de toda tu atención para que funcione a la perfección.

  1. Primero, prepará la sartén: asegurate de que esté limpia y seca. Podés lavarla con agua o detergente y luego secarla con un paño limpio.
  2. A continuación, calentá la sartén en la hornalla a fuego medio, durante unos minutos. De esa manera vas a abrir los poros del acero inoxidable.
  3. Luego, agregá el aceite hasta cubrir toda la superficie y sumá la sal. Dejá que los ingredientes se calienten sin que lleguen a quemarse. la sartén se humeará al cabo de 10 minutos.
  4. A continuación, apagá el fuego y extraé el aceite y sal. Colocalo en un frasco cuando esté frío y con un papel de cocina frotalo por toda la superficie.
  5. Finalmente, volvé a calentar la sartén a fuego medio durante unos minutos más. El aceite restante se va a adherir mejor a la superficie. Dejalo enfriar nuevamente, limpialo y listo.

Cómo mantener la sartén antiadherente

  • No uses utensilios metálicos para cocinar.
  • Lavá el mango y evitá lavar la sartén en el lavavajillas.
  • No calientes la sartén a fuego alto por periodos prolongados.
  • Repetí el proceso casa 3 a 6 meses, dependiendo del uso.

Temas relacionados: