►TE PUEDE INTERESAR: ¡No lo hagas! 5 personas que no deberían beber cerveza y los efectos en su salud
¿Engorda más el vino o la cerveza?
Si bien el vino tiene más contenido calórico que la cerveza (el vino presenta 78 calorías cada 100 gramos, mientras que la cerveza presenta 33 calorías cada 100 gramos), lo cierto es que en una reunión en la que hay cerveza se suele tomar más cantidad de esta bebida comparado con la que se toma en una reunión con el vino como protagonista.
Es decir, el vino engorda más al analizarlo particularmente, pero al final de una reunión, siempre se beberán más botellas de cerveza que de vino.
►TE PUEDE INTERESAR: El vino tinto es un aliado contra el estrés y la depresión, según un estudio
¿Vino o cerveza? Antioxidantes y otros beneficios
Estudios científicos confirman que una copa diaria de vino tinto aporta polifenoles, antioxidantes naturales presentes en esta bebida y que ayudan a la salud cardiovascular. Esto ayuda a reducir la inflamación y proteger las células del daño oxidativo. Es decir, consumir vino tiene estos beneficios, siempre y cuando sea un consumo moderado.
Cerveza peligros salud.png
La cerveza, en contraposición, no aporte este tipo de beneficios. No obstante, tampoco tiene características extremadamente perjudiciales para la salud. Eso sí, siempre -y al igual que con el vino- manteniendo el consumo moderado y evitando excesos.
►TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que le sucede a tu cerebro si bebes cerveza después de los 50 años
En síntesis, no es necesario ponderar una bebida por sobre la otra, más allá de los beneficios que aporta el vino a la salud cardíaca o de que la cerveza engorde menos que el vino. La clave es el equilibrio, la moderación y consumir bebidas sin alcohol también.