Imprudencia

Videos: un grupo de 100 motociclistas copó el Acceso Sur, invadió carriles y algunos hicieron "willy"

Como pasó camino a Chile en diciembre, otra vez "Paraguay Stunt" atemorizó a los automovilistas en el Acceso Sur con sus largas y peligrosas caravanas

Como ocurrió a mediados de diciembre, el grupo "Paraguay Stunt" organizó este miércoles una caravana de motociclistas en una ruta y puso en riesgo la vida de decenas de automovilistas. Esta vez, invadieron el Acceso Sur, cruzaron entre los carriles, hicieron "willy" y amenazaron a los conductores que los filmaban.

La invitación para sumarse circula por grupos de Whatsapp y la página de Instagram de los organizadores (link al perfil), que en general son de barrios populares como el Paraguay de Guaymallén.

"Ya saben que se viene una de las mejores del año, que no te la cuenten", difundieron en una de las publicaciones con algunas motos sin espejo, algo clásico en el mundillo del Stunt, la disciplina que busca realizar distintas piruetas y acrobacias de alto riesgo en motocicletas.

Embed - Grupo de 100 motociclistas invadieron otra vez el Acceso Sur

Una oyente de Radio Nihuil aseguró en un mensaje: "Van más de 100 motitos con escapes ruidosos, niños, sin casco, sin luces, que van haciendo piruetas y maniobras hacia el Acceso Sur, mano al Sur... alguien las controla?".

"Imposible circular por Acceso Sur de Norte a Sur. Manga de inadaptados en moto más de 100, no dejan circular. Van haciendo willy, jugando entre ellos", acotó otro hombre que se comunicó con la emisora.

Embed - Grupo de motociclistas hacen "willy" mientras circulan por una ruta

El grupo tenía como destino el Túnel de Cacheuta

Según figura en las propias redes sociales de los organizadores, la caravana salió desde el barrio Paraguay para llegar al Túnel de Cacheuta donde habrá una juntada de motociclistas, que según se puede ver en los videos son de motos de baja cilindrada.

Además, invitan a otros barrios, como de Luján, a plegarse a la multitud.

El miedo de los automovilistas

La caravana generó un caos de tránsito donde los "motoqueros" por varios minutos no dejaban circular a los automovilistas. El comportamiento errante de los conductores provocó que varios se tiraran a la banquina para dejarlos pasar.

"Estoy subiendo para Potrerillos, cruzando la zona de Agua de las Avispas. Vienen bajando 100 motos o más. Se me tiraron encima y la Policía no les dice nada", dijo uno de los testigos de la imprudencia.

Otro relató: "Iban más de 100 motos, muchas más, motos chicas, de a dos personas, haciendo willy, se metían entre los autos. Me tuve que tirar a la banquina porque nos echaban las motos encima porque ocupaban las dos manos. Esos son los nenes que andan en motos".

Como evidencian los videos publicados, la caravana de motociclistas, por momentos, invadía todos los carriles, haciendo imposible la circulación tanto en el Acceso Sur como en el camino a Cacheuta.