Hasta esa zona llegó personal del municipio alvearense y también Defensa Civil para relevar los daños.
Javier Velasco, director de Defensa Civil del municipio, contó en Canal 7 que viajaron hasta el distrito que queda a unos 25 kilómetros de la ciudad de General Alvear, y pudieron constatar las pérdidas.
Si bien aclaró que este distrito es el que limita con el secano, hay algunas fincas que son las que han perdido gran parte de su trabajo de todo el año.
Cortes de ruta y caída de árboles en General Alvear
Por los efectos de la lluvia y el granizo, hubo caminos afectados en General Alvear. Así ocurrió con la ruta provincial N° 143, cuyo tránsito se vio interrumpido por el granizo sobre la calzada, aunque ya se restituyó la marcha de los vehículos.
El municipio debió intervenir, además, por la caída de árboles que resultaban un peligro para la circulación: todo este fenómeno arrasador sucedió en cuestión de minutos.
granizo Alvear-zapallo.jpg
La producción de zapallo también se perdió bajo el granizo.
Este viernes a la mañana Luján de Cuyo también fue escenario de lluvias y granizo, especialmente la localidad de Vistalba donde hubo casas anegadas y calles inundadas de lado a lado.
Qué ocurrió con la Lucha Antigranizo
Velasco manifestó que desde la mañana de este viernes los radares venían marcando el núcleo de la tormenta de granizo en color rojo y gris, lo que demuestra que las piedras que caerían serían del tamaño de una pelota de tenis.
Lo que produce el yoduro de plata en las nubes de la tormenta es reducir el tamaño de la piedra pero no eliminarla.
La característica de la tormenta de esta tarde es que fue muy larga -el granizo cayó durante una hora por lo menos- por lo que los daños fueron mayores.