En la terminal de ómnibus

Pocos viajeros por Semana Santa con destinos nacionales

 Embed      

Esta será una Semana Santa especial, en cuanto a lo restrictiva. La crisis económica no permitirá este año las tradicionales desbandadas hacia los distintos y muy variados lugares turísticos que ofrece nuestro país. Bastó darse una vuelta este  (Jueves Santo)  por la terminal mendocina  -en plena remodelación- para confirmarlo.

"Este año no tiene nada que ver con otros anteriores. En otras épocas había que poner refuerzos, y ahora las salidas normales van con pocos pasajeros. La mayoría de los que han viajado se han ido a Chile", dijo una experimentada empleada de una boletería que "no tiene permitido decir más", y que trabaja en una gran empresa mendocina de transportes, con destinos a casi todo el país y Chile.

"Se nota un poco más de movimiento hacia la noche, cuando salen los micros que van a Chile", confirma Romina, empleada de una empresa sanjuanina con oficinas en Mendoza.

En la oficina de Turbus, empresa chilena, se animaron a dar algunos números, y Natacha, encargada de boletería, afirmó que "entre miércoles y hoy (jueves) no hubo que poner ningún refuerzo", y que para los tres servicios diarios que tienen a Santiago vendieron apenas 200 pasajes.

 Embed      

Cerca de las 16 pocos micros salían hacia destinos nacionales, excepto uno a Formosa y otro a Buenos Aires. En el que viajaba al norte, no había ningún turista. Todos viajaban a ver a su familiares para las celebraciones de Semana Santa o asuntos de negocios.

Distinto fue en el micro que salía con destino a Retiro, donde sí había muchos que viajaban por placer. Dos de ellos se quejaron mucho por la disparidad de los precios que manejan unas y otras compañías.

"Siempre he viajado con una empresa mendocina para ir a Mar del Plata para esta fecha, pero este año me cobraban 3.090 pesos el pasaje sólo hasta Buenos Aires. Averigüé en esta (empresa sanjuanina) y a Buenos Aires me cobraron 1.250 pesos, y el tramo Retiro-Mar del Plata a $600 (total 1.850 pesos)",  explicó Carlos, un turista solitario que agregó: "Pregunté porqué tan caro, y me dijeron que era por Semana Santa. ¡Qué tendrá que ver!", cerró enojado.

 Embed      

Por su parte el sanjuanino Ángel, también destacó la disparidad de precios, tratándose de servicios muy similares para el viaje entre Mendoza y Buenos Aires.

Youtubers canadienses encantados

Quienes llamaron la atención en las plataformas de la Terminal del Sol, fueron tres turistas identificables como canadienses, que estuvieron en Mendoza y se iban a Capital Federal para de allí retornar a su país. Sin embargo, el mayor de ellos es un argentino, que acompaña a su hija Audrey Bergner, nacida en Toronto  y el esposo de ella, Samuel Jeffery (Vancouver). Ambos jóvenes son youtubers, y tienen un canal de viajes llamado Guía de Viajes con Samuel y Audrey. Prometieron subir las imágenes captadas aquí para "dentro de un mes" en su canal.

 Embed      

Estos turistas estuvieron Mendoza y se fueron "encantados" con nuestra provincia, donde visitaron alta montaña, bodegas, e hicieron un extenso City Tour. "Allá en Canadá hago asados, y extraño la leña, ya que está prohibido usar madera  y uso carbón vegetal de madera dura. Acá en Mendoza me di el gusto de hacer una asadito con leña y hasta agregar una ramita pequeña de jarilla sobre el final", explicó Daniel Bergner, un bonaerense que hace 55 años se fue al país norteamericano.

Temas relacionados: