Es sumamente importante entender que cada acción y comportamiento del perro busca comunicarnos algo, ya sea de manera consciente o inconsciente por parte del animal. La ciencia veterinaria constantemente trata de hacer entender a los dueños de estas mascotas de que debe considerarse el contexto del comportamiento para entender qué significa.
Cuando el perro nos muestra sus dientes, las dos explicaciones a las que se asocian son prácticamente los dos extremos, y es que no sabemos si el perro está sonriéndonos o está a punto de atacarnos. Los especialistas en veterinaria canina se encargaron de explicar qué significa con el objetivo de saldar todo tipo de dudas a los dueños.
Para saber qué significa el comportamiento del perro demostrarnos los dientes, hay que tener en cuenta obligatoriamente el contexto en el que se da esta acción del animal, ya que determina su significado. Estos pueden ser los siguientes:
Los especialistas en veterinaria canina revelan que muchas veces si el perro se encuentra en un contexto con sus dueños y en un ambiente calma y controlado, la muestra de los dientes es un claro reflejo de felicidad. La palabra suele asociarse a que nuestra mascota se encuentra feliz y es por eso que está sonriendo.
Si lo analizamos desde un lugar vinculado a la presencia de una persona que no conoce o también a una situación relacionada a un tire y afloje de un juguete, este comportamiento pasa a tener una explicación completamente diferente. Para la ciencia veterinaria si esta acción se da en este tipo de contextos, se debe entender como una advertencia de que el animal está próximo a tener una reacción física, ya sea amagar a morder o la misma acción de morder.