►TE PUEDE INTERESAR: DANA: la NASA reveló estremecedoras imágenes de la catástrofe de Valencia vista desde el espacio
coches - valencia - dana - españa.jpg
Un joven de Valencia creó un sitio para poder facilitarle a las personas hallar su coche tras el paso de la DANA.
El estudiante que vio la catástrofe en Valencia e invento un buscado de coches
René Molina pensó en cómo podía ayudar a los afectados de la tragedia de Valencia y se le ocurrió crear un sistema para localizar vehículos. No estuvo solo en esta tarea, porque él rápidamente pensó en su antiguo profesor de programación, Juan Francisco Soler, como su gran aliado para este proyecto.
coches - valencia - dana - españa(2).jpg
En el sitio web hay ya 953 coches registrados.
El joven aseguró en una entrevista que le explicó la idea y el sábado por la mañana - solo dos días después - ya tenía un dominio web en pruebas. Ese mismo sábado por la noche el sitio web ya estaba funcionando. Actualmente, en el sitio hay 953 coches registrados.
Cómo buscar tu coche en Valencia
El sitio web creado por René Molina se llama tucochedana.es permite a las personas que encuentren vehículos afectados registrar su matrícula y la ubicación del coche en cuestión. Aunque los datos se almacenan de forma segura en la página, no son visibles para proteger la privacidad de los usuarios.
Los propietarios que han perdido su coche pueden buscarlo introduciendo la matrícula en un buscador habilitado para ver si su vehículo está registrado.
Además, los voluntarios que registran los coches tienen la opción de incluir detalles como el color, la marca, la latitud y longitud de la ubicación, así como agregar fotos. Si no es posible obtener la ubicación exacta, la página permite a los usuarios registrar la ubicación actual desde su dispositivo. Los datos se actualizan constantemente en la web, con nuevos registros que se suman minuto a minuto.
René Molina aseguró que los voluntarios están coordinándose con los servicios de la UME y el 112 para que esta web sea el lugar oficial donde buscar y registrar los vehículos.