Claramente, cada rincón del país es recomendable para conocer a bordo de la moto, pero hay algunos lugares que son imperdibles. Visitar cada uno de ellos en verano y con amigos es impagable dicen quienes ya han vivido la experiencia, incentivando a otros motoqueros a practicarla.
►TE PUEDE INTERESAR: Turismo en Ushuaia: los 10 lugares imperdibles para visitar en el Fin del Mundo
Verano rutas en moto.jpg
Recorrer en verano a bordo de una moto permite conocer lugares imperdibles en distintos destinos de la Argentina
Seis recomendaciones para viajar por Argentina en moto este verano
-
Es la ruta más larga del país, la que más provincias atraviesa y muchos la llaman “La Reina de las Carreteras”. Se trata de la Ruta 40 que se extiende desde La Quiaca, al norte en Jujuy hasta el sur en Cabo Vírgenes, Santa Cruz. Es un ícono del motociclismo en Argentina con más de 5.000 kilómetros, atraviesa 11 provincias, 20 parques nacionales y paisajes que varían desde montañas nevadas hasta desiertos. Los paisajes imperdibles a visitar a su paso son los Valles Calchaquíes en Salta, el Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz y el Paso del Agua Negra en San Juan.
-
Los Valles Calchaquíes son dueños de un encanto colonial y de naturaleza salvaje, lo que motiva recorrer esta región en moto para sumergirse en la historia y los paisajes más pintorescos del norte argentino. La ruta destacada de esta zona va desde Cafayate hasta Cachi por la famosa Cuesta del Obispo donde los atractivos principales son el anfiteatro de la Quebrada de las Conchas, las bodegas de Cafayate y la tranquilidad de pueblos como Seclantás.
-
En el podio no puede faltar una de las regiones más lindas del país como La Patagonia que, en su inmensidad guarda belleza en estado puro. El sur de Argentina es un paraíso para los motociclistas que buscan paisajes únicos y en ellos los encuentran a cada kilómetro recorriendo la Ruta 40 al oeste, o bien la Ruta 3 bordeando el Atlántico. Bariloche, El Chaltén, Ushuaia y los bosques de Tierra del Fuego, como la Costa Atlántica son puntos que no pueden faltar en el trayecto.
-
Córdoba es sin dudas el corazón turístico del país y sus Sierras con sus curvas son un destino perfecto para quienes buscan rutas de montaña con paisajes verdes y cultura local. La ruta icónica de esta región es El Camino de las Altas Cumbres y visitar Mina Clavero, La Cumbrecita y Villa General Belgrano son algunos de los mejores atractivos.
-
La Puna es otro de los viajes soñados por los motociclistas y amantes de la aventura porque ofrece una experiencia única en uno de los paisajes más áridos y remotos del país. El recorrido ideal para hacer es desde San Antonio de los Cobres hasta las Salinas Grandes, atravesando los paisajes de El Tren a las Nubes, el Salar del Hombre Muerto y la Laguna de los Pozuelos.
-
La Costa Atlántica siempre es un clásico y hacer la ruta del Mar es de las mejores experiencias disfrutando cada paisaje diferente que regala el mar con su sonido en cada playa. Desde Mar del Plata hasta Las Grutas, pasando por Villa Gesell, Necochea y el Faro de Claromecó se puede disfrutar y degustar los más variados platos de la gastronomía marítima.
Verano rutas destinos.jpg
Las vacaciones a bordo de una moto es una experiencia inolvidable para disfrutar con amigos
Viajar en moto por Argentina no es solo un viaje, sino una aventura y una experiencia transformadora. Los paisajes, los pueblos y la calidez de su gente hacen que cada kilómetro recorrido valga la pena. Por eso, tener en cuenta ciertas cuestiones colaboran para un viaje más placentero y seguro. Como en el auto, llevar un kit de herramientas, repuestos básicos y mapas actualizados es primordial. Además, saber que el tiempo y el clima es cambiante será de gran utilidad para planificar las rutas.
►TE PUEDE INTERESAR: Está en la Patagonia: mide 200 metros y es el río más corto de la Argentina, y el más hermoso
También es importante recordar que, si bien es obligatorio, usar casco y ropa adecuada para la viajar en moto es siempre aconsejable como planificar estratégicamente las paradas para el reabastecimiento de combustible, sobre todo, en la Patagonia o la Puna, donde las estaciones de servicio son escasas.