Turismo

Vacaciones en la Costa: el pequeño pueblo frente al mar con playas alejadas y mucha tranquilidad

Un pequeño pueblo de la Costa Atlántica en el que viven menos de mil habitantes invita a disfrutar de sus playas y de la tranquilidad en medio de la naturaleza

La Costa Atlántica tiene un sinnúmero de destinos para pasar las vacaciones de verano que atraen al turismo por sus diferentes paisajes y atractivas actividades para desarrollar junto al mar.

Entre tantos lugares, hay un pueblo frente al mar que se distingue por estar alejado del ruido, en el que solo viven menos de mil habitantes de manera estable, cercano a Mar del Plata, y que es ideal para desconectarse en medio de una enorme tranquilidad debido a que en sus calles arboladas reina la paz y el contacto con la naturaleza.

Se trata de La Caleta, una pequeña localidad que se encuentra entre Mar de Cobo y Santa Clara del Mar, que está situada a 25 kilómetros al norte de los luces de Mar del Plata y que aun logra conservar sus playas vírgenes, a las que en la temporada de verano concurren muy pocos turistas.

La Caleta es un pequeño paraíso costero que invita a desconectarse del ritmo vertiginoso de la vida urbana: está enclavado entre médanos dorados y extensos bosques de pinos, con casas rústicas, posadas y cabañas que se integran de una manera armoniosa con el paisaje.

►TE PUEDE INTERESAR: Playa nudista en la Costa: cómo visitar el balneario que está a 20 minutos de Mar del Plata

Vacaciones pueblo ingreso.jpg
La Caleta está situada entre Mar de Cobo y Santa Clara del Mar, a solo 25 kilómetros al norte de Mar del Plata

La Caleta está situada entre Mar de Cobo y Santa Clara del Mar, a solo 25 kilómetros al norte de Mar del Plata

En este pequeño pueblo, en donde residen familias y artesanos, la principal característica es que hay pocos negocios, los vecinos son amables con los visitantes y no hay ruidos molestos. Las actividades recreativas para que realicen los turistas se dan al aire libre, desde largas caminatas por la playa hasta paseos en bicicleta por los senderos del bosque.

Pero sin dudas, el principal atractivo de La Caleta son apreciar los atardeceres espectaculares que se pueden disfrutar desde la playa, un pasatiempo que es muy complicado de hacer en Mar del Plata, principalmente, debido a que los altos edificios tapan la puesta del sol.

Además se pueden realizar otras actividades turísticas en este atractivo destino, como visitar el Arroyo de los Cueros, el Anfiteatro Municipal en el que durante la temporada de verano se presentan obras o espectáculos para toda la familia, o comer en el restaurante Peixe, que ofrece platos producidos con pesca del día, mariscos, empanadas y todo tipo de exquisiteces asadas.

Vacaciones pueblo comidas.jpg
En La Caleta hay un restaurante en donde sirven platos producidos con pesca del día, mariscos, empanadas y carnes asadas

En La Caleta hay un restaurante en donde sirven platos producidos con pesca del día, mariscos, empanadas y carnes asadas

►TE PUEDE INTERESAR: Aguas cálidas y buen descanso: cómo llegar al "Caribe" secreto de la Patagonia

Cómo llegar hasta La Caleta saliendo desde CABA

Para llegar hasta La Caleta partiendo desde la Ciudad de Buenos Aires existen varias opciones.

  • En auto: hay que tomar la Autovía 2 Juan Manuel Fangio hacia Mar del Plata y luego desviarse hasta la Ruta Provincial 11. La duración del viaje, en el que se recorren unos 400 kilómetros, es de cinco horas.
  • En micro: saliendo desde Retiro se puede tomar un servicio hasta Santa Clara del Mar (más recomendado, porque es más cerca) o hasta Mar del Plata. Luego, hay que tomar un taxi o remís para llegar a La Caleta.
  • En tren: se debe utilizar el servicio que une Plaza Constitución con la terminal de trenes de Mar del Plata y luego tomar un remís hasta La Caleta.