Millonaria estafa

Usó la tarjeta de crédito de su tía muerta y gastó 7 millones de pesos

Una mujer utilizó la tarjeta de crédito de su tía que había muerto para realizar distintas compras de manera online por un valor de 7 millones de pesos

Por UNO

En un hecho que provocó sorpresa entre los habitantes, una mujer le robo la tarjeta de crédito a su tía que había fallecido horas antes y realizó comprar por un valor de 7 millones de pesos. El insólito episodio ocurrió en los últimos días en la localidad de Fernández, en Santiago del Estero, y la mujer de 30 años quedó detenida el martes último acusada de estafas reiteradas.

La investigación estableció que la joven podría haber cometido defraudación al usar los datos de la tarjeta de crédito de su familiar para adquirir algunos productos en comercios locales por una suma millonaria.

La joven fue detenida en medio de un operativo realizado este martes luego de una orden de la jueza de Control y Garantías en lo Penal, Roxana Menini, quien solicitó la realización de un allanamiento a cargo de fuerzas policiales en una vivienda del Pasaje Islas Malvinas, en el barrio 2 de Abril.

Allí, los agentes secuestraron la tarjeta de crédito utilizada, una moto Motomel Blitz color bordo con detalles negros y dos teléfonos celulares -uno marca Redmi azul y otro Samsung A05S lila-, elementos que consideró clave para la causa.

Estafa mujer compras policia.jpg
Una mujer que utilizó la tarjeta de crédito de su tía muerta para realizar distintas compras quedó detenida

Una mujer que utilizó la tarjeta de crédito de su tía muerta para realizar distintas compras quedó detenida

Esos artículos habían sido adquiridos de manera online días después de la muerte de una tía, puesto que la mujer contaba con el número de DNI de la fallecida y los datos de la tarjeta de crédito.

En la causa intervino la División Delitos Económicos Banda, con intervención del Ministerio Público Fiscal de Banda – Robles, a cargo del fiscal Hugo Herrera.

La mujer detenida fue trasladada a la comisaría local y quedó a disposición de la Justicia. Mientras tanto, continúan las investigaciones para determinar el alcance total de los gastos y si hubo participación de terceras personas.

Otro caso en Brasil

El año pasado un hecho similar ocurrió en Brasil. Una mujer fue a un banco de Río de Janeiro a pedir un préstamo de 17 mil reales (US$ $3215,25) empujando una silla de ruedas con el cadáver de su tío. El hombre, de 68 años, llevaba muerto algunas horas y la mujer le sostenía la mano al hombre tratando de firmar la documentación.

Los trabajadores del banco advirtieron que algo raro estaba ocurriendo y documentaron el hecho con sus celulares. Después de llamar a la policía, constataron que el hombre estaba muerto y la mujer quedó detenida.