Allí, los agentes secuestraron la tarjeta de crédito utilizada, una moto Motomel Blitz color bordo con detalles negros y dos teléfonos celulares -uno marca Redmi azul y otro Samsung A05S lila-, elementos que consideró clave para la causa.
Estafa mujer compras policia.jpg
Una mujer que utilizó la tarjeta de crédito de su tía muerta para realizar distintas compras quedó detenida
Foto Policía de Santiago del Estero
Esos artículos habían sido adquiridos de manera online días después de la muerte de una tía, puesto que la mujer contaba con el número de DNI de la fallecida y los datos de la tarjeta de crédito.
En la causa intervino la División Delitos Económicos Banda, con intervención del Ministerio Público Fiscal de Banda – Robles, a cargo del fiscal Hugo Herrera.
La mujer detenida fue trasladada a la comisaría local y quedó a disposición de la Justicia. Mientras tanto, continúan las investigaciones para determinar el alcance total de los gastos y si hubo participación de terceras personas.
Otro caso en Brasil
El año pasado un hecho similar ocurrió en Brasil. Una mujer fue a un banco de Río de Janeiro a pedir un préstamo de 17 mil reales (US$ $3215,25) empujando una silla de ruedas con el cadáver de su tío. El hombre, de 68 años, llevaba muerto algunas horas y la mujer le sostenía la mano al hombre tratando de firmar la documentación.
Los trabajadores del banco advirtieron que algo raro estaba ocurriendo y documentaron el hecho con sus celulares. Después de llamar a la policía, constataron que el hombre estaba muerto y la mujer quedó detenida.