Consejos

Uno de tus alimentos básicos puede provocarte infección urinaria según estudios científicos

La ciencia ha llevado a cabo un estudio muy particular que apunta contra un alimento que es capaz de generar infección urinaria.

Cuidar la salud es una de las claves de la vida y hasta los detalles más pequeños son importantes para no atraer ninguna enfermedad. En este caso, el foco está puesto en la infección urinaria, una enfermedad que muchas personas padecen y les hace más difíciles los días.

infeccion urinaria alimento (1).png

Qué alimento provoca infección urinaria

Según los expertos en medicina, las infecciones presentes en el tracto urinario son cada vez más frecuentes y peligrosas. Entre 1990 y 2019 han experimentado un crecimiento del 68%, un dato sumamente llamativo para la ciencia.

►TE PUEDE INTERESAR: Los beneficios que tiene jugar videojuegos, según los especialistas en medicina

Siendo más que una molestia dolorosa, las ITU ya casi pueden ser peligrosas o mortales. Los estudios e investigaciones indican que entre el 50% y el 60% de las mujeres son afectadas por esta infección durante su vida; muchas de ellas, repiten la molestia cada seis meses.

infeccion urinaria alimento (3).png

Con la idea de bajar la carga que supone la ITU en los costes sanitarios, los científicos han llevado a cabo investigaciones para determinar los factores que contribuyen a su propagación en el cuerpo humano.

El dato sorprendente que dio como resultado en estas investigaciones es la carne contaminada con la bacteria Escherichia coli. Sin dudas, los investigadores aseguraron que este tipo de carne es la base, en gran parte, de la propagación de la infección urinaria en una persona.

infeccion urinaria alimento.png

Qué es una infección urinaria

La ITU es una de las infecciones más frecuentes tratadas fuera de los hospitales del mundo, sobre todo en Estados Unidos. Se concretan cuando las bacterias se presentan en las vías urinarias tras penetrar la uretra.

Esto puede suceder al consumir el alimento nombrado anteriormente, como también por actividad sexual, predisposiciones genéticas, malas prácticas higiénicas y más.

Algunos de los signos de infección en la vejiga son: calambres, fiebre, sangre en la orina y mal olor. Nada de esto es mortal, salvo si se extienden a los riñones, torrente sanguíneo o alguna zona del aparato reproductor.

Temas relacionados: