Servicios

Unas 200 familias de Desaguadero no tienen agua y reclamaron soluciones a la Provincia

La provisión la hace el municipio, pero hay quienes se roban el recurso y también existen filtraciones en el acueducto

Unas 200 familias que viven en Desaguadero no tienen agua potable y el proveedor es la Municipalidad de La Paz, que a su vez recibe de la empresa Aguas Mendocinas (Aysam). Las quejas se centran en las filtraciones del acueducto que lleva el líquido vital de La Paz a Desaguadero.

"El problema viene de hace años. Al ser un pueblito más grande, ahora falta más seguido el agua. A veces estamos 4 días sin la provisión de agua potable", aseguró Nelson Fernández, claramente cansado según dio su testimonio al programa "Hora Libre", de radio Nihuil.

"Hay un acueducto que viene de La Paz hacia la zona de Desaguadero, son 40 kilómetros. Por ahí se rompe, hay filtraciones o tomas clandestinas que van a los campos y el agua se termina en el camino", relató.

►TE PUEDE INTERESAR: Allanaron la clínica del conocido oftalmólogo mendocino detenido por denuncias de estafas

Corte de agua potable.jpg
La falta de agua es una constante en Desaguadero.

La falta de agua es una constante en Desaguadero.

"Por ahí el municipio provee de agua, pero no es la solución y deberían juntarse con el Gobierno de la provincia", reclamó el poblador.

El descargo contra el municipio de La Paz

Por su parte, el intendente de la Paz, Fernando Ubieta, afirmó que el acueducto que lleva el agua a Desaguadero es viejo y que no fue realizado correctamente. Ubieta planteó que hay que hacer una obra nueva.

Fernando Ubieta.jpg
El intendente de La Paz, Fernando Ubieta (PJ). 

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta (PJ).

A la vez, reconoció que hay conexiones clandestinas en los kilómetros que van desde La Paz a Desaguadero.

En ocasiones, según testimonios, se han hallado desvíos que reconducían agua potable destinada a los humanos hacia propiedades privadas donde se la utilizaba para darles de beber a las vacas.