Por cuestiones protocolares y de seguridad, no se pueden dar a conocer los nombres de los integrantes de este entrenamiento.
capacitación custodia del gobernador.jpg
La capacitación para ser custodia del Gobernador fue muy exigente y para calificar, los postulantes tuvieron que pasar diversas pruebas físicas y psicológicas
Prensa Ministerio de Seguridad
Una capacitación exigente para ser custodia del gobernador
El curso tuvo participación de las fuerzas policiales de Jujuy, Santa Cruz y del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias (GEOP) del Servicio Penitenciario de Mendoza.
Hubo 42 postulantes y solo 20 pasaron las entrevistas y pruebas psicológicas y físicas muy rigurosas. Los que completaron el curso fueron 8 policías en total.
Los integrantes de la División Custodia Gubernamental a cargo del subcomisario Carlos Hidalgo, dictaron la capacitación, con participación de instructores de la FOE, del GES y de la Unidad de Explosivos.
Personal de seguridad calificado
policías custodia gobernador 1.jpg
Fueron cuatro los policías mendocinos que certificaron para ser custodios del gobernador, tres varones y una mujer. Los cuatro pertenecen a las Fuerzas especiales de seguridad
Prensa del Ministerio de Seguridad
Los policías que integraron esta capacitación son profesionales con experiencia de áreas complejas. En cuanto a al mujer, no solo integra el grupo GRIS, sino que realizó una instrucción con el grupo Halcón de Buenos Aires.
Sobre la instrucción previa de los tres policías varones, ellos integran el grupo GES, uno de los cuales fue reconocido con el premio "Top Gun” por ser el mejor tirador del curso.
Este mismo efectivo cuenta con una formación destacada: el año pasado aprobó el curso de negociador en el DOEM de la Policía de la Ciudad, y previamente había completado el curso básico de operaciones especiales de Brasil.
La mujer policía integró el operativo de seguridad para custodiar a la Reina Nacional de la Vendimia y las candidatas departamentales. Además, el GES fue responsable de custodiar los atributos reales -corona, cetro y anillos- y, durante la semana previa al Acto Central, se conformaron equipos especiales para garantizar el resguardo de las representantes.