flor de cristal.jpg
La Diphylleia grayi es conocida como "flor de cristal" o "flor de esqueleto".
Una planta que se vuelve translúcida
Dejando de lado estas características, el detalle más llamativo de la planta tiene que ver con sus pétalos. Teniendo en cuenta a los expertos de National Geographic, cuando las flores se mojan con la lluvia, o el riego, se vuelven casi transparentes, dejando visibles las venas de la planta. La especie se transforma en un "vegetal fantasmagórico" por la estructura que tienen sus pétalos.
Las células de los pétalos se organizan en una formación esponjosa para retener y almacenar la máxima cantidad de agua posible. Cuando las flores están secas, las células tienen la hidratación suficiente para mantener esa forma esponjosa y, a su vez, dejar que la luz que incide en los pétalos se disperse, aparentando un aspecto opaco y de color blanco.
Cuando los pétalos de las flores se mojan con la lluvia, absorben más agua, por lo que las células se expanden y se llenan de agua. Con esta nueva estructura más uniforme, la luz pasa a través de los pétalos y se encuentra en su mayor parte con agua, así que no se dispersa tanto y puede viajar directamente y con menos obstáculosa través de la planta. Los pétalos se vuelven transparentes y la estructura interna visible, tomando un aspecto de "flor de esqueleto".