Para las vacaciones

Una opción barata de alojamiento en Brasil que se impone: dormir en barco

Existen múltiples opciones de alojamiento, como un pequeño velero, que pueden convertir las vacaciones es una alternativa especial

Generalmente, cuando las personas planifican sus vacaciones buscan alojamientos clásicos como hoteles, hostels, casas o departamentos. Pero hay otras opciones, un poco más llamativas, pero que también pueden ser más que interesantes, cómodas y sobre todo económicas. Es el caso de una tendencia que se está utilizando en las costas de Brasil que es dormir en yates o barcos.

Es el caso de un particular y económico barco que se ofrece a través de este link de la plataforma de alojamientos AirBnB y tiene características bastantes particulares. Por empezar, está ubicado en la costa de Ilhabela, una isla ubicada entre las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro en ese país vecino que se ha convertido en sede de los turistas debido a los favorables precios que ofrece.

Vacaciones en un barco en Brasil

El alojamiento en cuestión se trata de un velero de 26 pies de largo que esta estacionado en un muelle cerca del centro de Ilhabela, al cual es posible llegar caminando unos 650 metros aproximadamente, según reza la publicación. A pesar de ser un barco relativamente pequeño, no escatima en absolutamente nada y no le envidia nada por ejemplo a un clásico departamento ubicado en Brasil.

Alojamiento en barco 2.jpg
El alojamiento económico es en un velero. Fuente: AirBnB.

El alojamiento económico es en un velero. Fuente: AirBnB.

El particular barco que se ofrece de alojamiento para las vacaciones cuenta por ejemplo con cocina, con un baño que tiene su ducha en la parte exterior. Además, se ofrece a sus personas servicio a bordo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en caso de que no tengan ganas de cocinar su propia comida, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que el techo tiene una altura de 1,80 metros y está dispuesto para dos personas.

Alojamiento en barco 3.jpg
El alojamiento económico es en un velero. Fuente: AirBnB.

El alojamiento económico es en un velero. Fuente: AirBnB.

Los anfitriones describen que si bien no se puede navegar con el velero, se trata de un alojamiento que se convierte en "una pequeña inmersión para experimentar la vida a bordo en un lugar seguro". El mejor dato: para pasar las vacaciones en este hermoso barco en Brasil hay que pagar un costo de casi 50 dólares para dos personas por noche, según los detalles de la plataforma AirBnB.

Temas relacionados: