Una importante marca de ropa muy comprada y usada por los argentinos presentó la quiebra. La marca es muy popular sobre todo en los jóvenes y en el mundo del skate.
Una importante marca de ropa muy comprada y usada por los argentinos presentó la quiebra. La marca es muy popular sobre todo en los jóvenes y en el mundo del skate.
Una reconocida empresa que aglomera a populares marcas de ropa se declaró en quiebra en Estados Unidos, por lo que cerrarán más de 100 tiendas en dicho país. ¿Qué pasará con las sucursales en Argentina a partir del anuncio?
Se trata de Liberated Brands, la compañía matriz que representa a marcas como Quiksilver, Billabong y Volcom, indumentaria distinguida en el mundo del skate y el deporte.
Mediante la aplicación del Capítulo 11 en un tribunal de Delaware, la empresa confirmó el cierre de un total de 124 locales por consecuencia de una crisis financiera. En este marco, se prevé el despido de al menos 1400 trabajadores.
Según informó el sitio, cronista.com, el acuerdo a los informes oficiales, la empresa atraviesa un déficit de 83 millones de dólares en deudas garantizadas y 143 millones de dólares en deudas no garantizadas.
Frente a este delicado contexto económico, la compañía se declaró en quiebra y ya no sé podrá consumir sus productos en tiendas presenciales.
A pesar de la mala noticia del cierre en Estados Unidos, todavía no confirmaron con exactitud qué pasará con las sucursales de Argentina, ni tampoco sobre la venta online.
Por lo pronto, se espera que la empresa matriz transfiera sus licencias a nuevos titulares. Esta transición permitirá continuar con la venta de los productos por otros proveedores.