Lo cierto es que durante su estadía en Norteamérica, Malena García Vildoza tuvo la inolvidable chance de visitar la sede central de la NASA, donde además presentó su proyecto y hasta se prestó al intercambio de ideas con expertos del ámbito científico espacial, según consigna Noticias UNSAM a través de la noticia que presentara Clarín.
Por otra parte, la estudiante argentina fue parte de simulaciones de misiones espaciales en el Space Camp de Huntsville, Alabama, y también asistió a conferencias y reuniones con investigadores y docentes en la Universidad de Alabama, por lo que su experiencia fue absolutamente enriquecedora.
Una herramienta como solución a una problemática social
En tanto, en el marco de los desarrollos sostenibles de la ONU, este concurso en el que participaron 1500 personas de 100 países, apuntaba al incentivo de una herramienta que aportara una solución a alguna problemática social.
nasa 3.jpg
El grupo de trabajo que integró García Vildoza. / NASA
En ese marco, el equipo que integra la argentina sigue trabajando para el desarrollo de esta herramienta, que busca perfeccionarse y ser más más precisa para que un futuro pueda usarse en más lugares que la necesiten con el agua potable como foco exclusivo.
La llegada de García Vildoza a la NASA fue una oportunidad excelente para desarrollar nuevas habilidades y ganar perspectivas en el ámbito espacial. Su logro es un ejemplo inspirador para jóvenes estudiantes y profesionales argentinos que buscan hacer una diferencia en el mundo.