Soluciones

Un truco casero milagroso para eliminar el sarro de la tetera y dejarla impecable

Para limpiar los restos de sarro blanco de los recipientes de acero inoxidable existe un truco casero muy sencillo y efectivo

Cada familia tiene un truco casero de la abuela que atesora en secreto. Es posible limpiar objetos del hogar con pocos ingredientes y sin gastar de más. Por ejemplo, para eliminar el sarro de la tetera o cafetera de acero inoxidable simplemente debes recurrir a un truco de casa antiguo y milagroso.

El sarro es un cúmulo residual de carbonato de calcio que se forma en los recipientes de acero por el contacto con el agua caliente. Tiene un color blanco característico y se adhiere a objetos como la tetera, cafetera o hervidores eléctricos.

sarro.jpg

Si no se limpia correctamente el sarro, esta sustancia puede alterar el funcionamiento de los electrodomésticos, alterar el sabor del agua y afectar la estética del metal. Además, el sarro puede afectar la salud dental y capilar ingerido en cantidades muy grandes.

Un truco casero y algo más: consejos para cuidar los recipientes de acero inoxidable

El acero inoxidable es un metal resistente y muy empleado en la fabricación de utensilios de cocina gracias a sus propiedades térmicas y alta durabilidad. Para proteger y alargar la vida útil del acero inoxidable y evitar la aparición de sarro, es importante seguir estos 4 consejos útiles y prácticos.

  1. Limpia regularmente los recipientes de acero inoxidable, sobre todo los que están en contacto con agua caliente como pavas, ollas y jarros.
  2. Evita utilizar esponjas o estropajos de metal que rayen el material.
  3. Lo mejor es no utilizar elementos de limpieza químicos y dañinos.
  4. Seca correctamente cada utensilio luego de utilizarlo para evitar la acumulación de humedad.
truco casero - sarro.jpg

Cómo eliminar el sarro de la tetera de acero inoxidable con un sencillo truco casero de la abuela

Existen dos formas muy sencillas y efectivas para eliminar el sarro de la tetera y cafetera de metal. En ambos casos es importante lavar correctamente los recipientes al finalizar para que no queden restos de los ingredientes que puedan alterar posteriormente el sabor del agua. Este truco casero forma parte de las mil soluciones de la abuela para limpiar cosas que parecen imposibles.

Para realizar este mágico truco casero vas a necesitar vinagre o limón. Ambas sustancias producen un efecto ácido en la tetera que desprende de las paredes del metal el sarro acumulado.

vinagre.jpg
  1. La primera opción para el milagroso truco casero es colocar vinagre de vino o blanco en la tetera hasta arriba, asegúrate de que cubra todas las paredes internas. Deja la tetera con vinagre durante 2 o más horas para que elimine todo el sarro. Al finalizar, enjuaga con abundante agua y limpia con detergente.
  2. Otra forma de quitar el sarro de la tetera o cafetera, es colocar agua caliente en el recipiente de acero inoxidable con un limón exprimido. Retira el agua con limón y limpia los restos de sarro con ayuda de un cepillo. Enjuaga con abundante agua y lava correctamente con esponja y detergente.

Temas relacionados: