Fe y calor

Un testigo de Jehová relata cómo es predicar con temperaturas extremas de 37º grados en la ciudad

Las altas temperaturas, que continúan este jueves, no detienen la fe en Mendoza. Uno de estos predicadores contó cómo se resguardan y cómo actúa la gente

Con temperaturas que rozan los 37 grados, Mendoza atraviesa días de un calor sofocante que parece envolver cada rincón de la provincia. Mientras muchos buscan refugio en la sombra, en los aires acondicionados o en una pileta, hay quienes le ponen el cuerpo a estas condiciones extremas con una misión en mente. Entre ellos, los testigos de Jehová se destacan por su presencia inquebrantable en las calles, parques y plazas, llevando su mensaje sin importar el termómetro.

Testigos en verano.jpg
Noelia Castellano y Ailén Marín, testigos de Jehová que enfrentan el calor.

Noelia Castellano y Ailén Marín, testigos de Jehová que enfrentan el calor.

"Es cierto que hace muchísimo calor en Mendoza, pero nosotros seguimos brindando un mensaje de esperanza. Diariamente recibimos malas noticias relacionadas con la economía, enfermedades, violencia, inseguridad. Entonces intentamos dar esperanza a través de la Biblia. La Biblia es la palabra de Dios y nos habla de un reino que pedimos en el Padre Nuestro que muy pronto se va a establecer en la tierra”, sintetizó Rubén Robledo, quien, junto a su esposa, suele pararse en Plaza Independencia cualquiera sea la situación meteorológica.

Además de un hombre de fe, Rubén es técnico en aires acondicionados Además de un hombre de fe, Rubén es técnico en aires acondicionados Además de un hombre de fe, Rubén es técnico en aires acondicionados

testigos de jehová y calor.jpg
Ni un alma. Los calores de enero no amedrentan a los Testigos de Jehová.

Ni un alma. Los calores de enero no amedrentan a los Testigos de Jehová.

Paradoja: Rubén trabaja en forma independiente como técnico en aires acondicionados. “Me he dedicado a Jehová desde el año 2010, que me bauticé”, relató, en diálogo con Diario UNO.

Una vez a la semana, Rubén tiene su lugar asignado y, para pasarla lo mejor posible, el agua fresca es indispensable, asegura.

“Nos hidratamos permanentemente y tratamos de resguardarnos en la sombra, pero también usamos el buen juicio cuando las temperaturas son muy elevadas y hubo algún día que tuvimos que cortar”, explicó.

Pronóstico del tiempo en Mendoza calor verano ola de calor 6
En el centro de Mendoza el calor no da tregua. Imagen ilustrativa.

En el centro de Mendoza el calor no da tregua. Imagen ilustrativa.

Turistas que pasean en verano

Por lo general, las personas que visitan la plaza son turistas o visitantes cercanos. Muchos se acercan a los prolijos exhibidores y es así como los testigos de Jehová intentan dejar un buen mensaje.

“Es un mensaje de amor, consuelo, esperanza. Nuestra actividad es voluntaria, muchas personas se detienen y otras están visitando por primera vez Mendoza y nos miran desde lejos”, relató.

“Queremos dar un buen testimonio a las personas, nuestra meta es llevarle el mensaje a todas las personas y que puedan aprender acerca de la Biblia, que puedan conocer nuestro sitio de internet www.jw.org y ahí encontrarán todas las respuestas a las preguntas que podemos hacernos en nuestras vidas”, concluyó.

“Mediante ese reino vamos a disfrutar de una vida plena, donde habrá abundancia de alimentos, donde no van a existir enfermedades, muertes y donde vamos a poder disfrutar de una vida feliz y próspera. Todo eso está en la Biblia y queremos que las personas la conozcan para que puedan tener el consuelo y la esperanza y ser positivos a la hora de tomar decisiones, sabiendo que podemos contar con Dios a través de la oración”, finalizó.

Ojalá que ese futuro glorioso también incluya días más frescos.