Paisaje único

Un pueblo de California te hará sentir en Suiza, pero queda a 4 horas de Sacramento

Si quieres saber qué se siente visitar Europa, pero sin salir de Estados Unidos, puedes ir a un pueblo de California que te dejará sin palabras

A la hora de buscar lugares para pasar unas vacaciones relajadas, California tiene mucho para ofrecer. Claro que no es lo mismo durante el verano que durante el invierno, aunque hay un pueblo que puede ser un buen destino en ambas estaciones. Quizás lo mejor que tiene este destino es su paisaje natural montañoso y sus edificaciones, que hicieron que lo comparen con Suiza.

carson-pike.avif
Los lagos realmente parecen sacados de los Alpes suizos.

Los lagos realmente parecen sacados de los Alpes suizos.

Viajar al corazón de Sierra Nevada siempre es un buen plan, pero es mejor si llegamos a un lugar que parece el corazón de Europa. June Lake es un pueblo que pasa bajo el radar de la mayoría de los turistas, pero que tiene muchísimo para ofrecer.

►TE PUEDE INTERESAR: Pueblo de Italia ofrece casas por 1 euro a americanos

Un pueblo de montaña

Ubicado en la parte sur de la Mono Basin, June Lake es uno de los pueblos de montaña más hermosos del área. Uno de los principales atractivos que tiene es que, al no ser tan conocidos, tendremos siempre mucha paz, y estaremos lejos de las aglomeraciones que se generan en otros pueblos cercanos a la costa.

El viaje puede ser un poco largo, 4 horas desde Sacramento y 5 desde San Francisco, pero la ruta es parte del encanto, ya que veremos un paisaje verdaderamente inolvidable.

June Lake solo tiene 600 habitantes, y descansa en el valle al pie del pico Carson. Su nombre proviene de uno de los tres lagos que lo rodean: June Lake, Gull Lake y Silver Lake. Quienes disfruten de la pesca, tendrán la opción de atrapar truchas a más no poder en cualquiera de estos tres lugares.

ruta-juno.jpg
El camino para llegar este pueblo ya es mágico.

El camino para llegar este pueblo ya es mágico.

La Suiza de California

►TE PUEDE INTERESAR: El pueblo de Estados Unidos que tiene 3000 habitantes y parece sacado de un cuento

La atmósfera general del pueblo es lo que le valió el apodo "la pequeña Suiza de California". Esto ve más justificado en invierno, cuando la nieve tapa el pueblo y el pico Carson parece parte de los Alpes. Quienes no le teman al frío, tienen un destino ideal para los meses que vienen, aunque también pueden esperar hasta la próxima primavera.

Temas relacionados: