Una beba de un año y medio fue asesinada por un perro de raza pitbull, quien la atacó salvajemente. Los médicos no pudieron salvarla debido a las graves mordeduras del animal.
Una beba de un año y medio fue asesinada por un perro de raza pitbull, quien la atacó salvajemente. Los médicos no pudieron salvarla debido a las graves mordeduras del animal.
Un perro de raza pitbull atacó brutalmente y mató a una bebé de un año y medio en una vivienda ubicada en la zona noreste de Mar del Plata. A pesar de los intentos de los vecinos y los médicos por salvarla, las violentas mordeduras del animal fueron mortales y la pequeña murió desangrada.
El dramático episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle Bradley al 600, donde la bebé vivía junto a su madre, una joven de 21 años, y su abuelo.
Según relataron testigos del barrio, el perro -que pertenecía a la familia- se abalanzó violentamente sobre la menor en circunstancias que aún se investigan.
Los desesperados pedidos de auxilio a los gritos de la madre y del abuelo alertaron a los vecinos, quienes decidieron intervenir y, en medio de la conmoción, molieron a palos al animal para que finalmente soltara a la nena.
Según el sitio, minutouno.com, la bebé fue trasladada de urgencia por su mamá al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Libertad, donde a pesar de los esfuerzos médicos para contener el sangrado, falleció como consecuencia de la hemorragia provocada por las mordeduras del pitbull.
Tras lo sucedido, personal de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal retiró al perro del domicilio y activó el protocolo de rabia, según lo establecido en este tipo de situaciones.
A la espera de la autopsia, que será realizada en los próximos días para esclarecer los detalles del caso, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 de Delitos Culposos abrió una investigación por "homicidio culposo", y la causa sigue en curso. En el caso también intervinieron efectivos de la comisaría sexta, con jurisdicción en la zona.