Internado niño gomitas.jpg
Un niño de 5 años se comió una gomita, que en realidad era LSD, se desmayó y fue llevado a un hospital, donde está internado fuera de peligro
Foto elnoticierodigital.com.ar
La hermana del pequeño fue quien alertó a sus padres de que el niño se había descompensado casi de manera instantánea tras consumir la droga.
Fue entonces que los padres rápidamente lo trasladaron al hospital Pediátrico de la capital chaqueña y allí confirmaron que el nene sufrió una descompensación severa por un fuerte cuadro de intoxicación con dietilamida de ácido lisérgico, conocida como LSD.
Los médicos explicaron que el menor tuvo que ser sometido a un lavaje de estómago y que, pese a la gravedad del caso, está fuera de peligro.
El caso quedó en manos del fiscal Francisco De Obaldia, de la Fiscalía N°14, quien ordenó el inicio de una investigación contra los adultos y la intervención de un servicio especializado en la protección de los derechos del niño.
Qué es el LSD y qué efectos provoca
El LSD también conocido como lisérgida o ácido, es una sustancia psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas y que produce efectos psicotrópicos.
Al actuar sobre el cerebro de la persona, ocasiona cambios en el estado de ánimo, comportamiento y la manera en la que se relaciona el consumidor.
El peligro de su ingesta es que no se logra establecer cómo afectará a la persona debido a que sus efectos son impredecibles.
El consumo de LSD puede generar aumento en el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la frecuencia respiratoria y la temperatura corporal. También insomnio, inapetencia, temblores y sudoración o hasta ansiedad, depresión y esquizofrenia.