En Roma

Un mendocino que despidió al papa Francisco explicó las sensaciones que se viven en su funeral

Nuestro compañero de trabajo Alfredo Escolar llegó a Roma con su familia justo en el segundo día del funeral del papa Francisco. Aseguró que fue muy emotivo el momento

Por UNO

Un mendocino ingresó este jueves con su familia a la Basílica de San Pedro, en Roma, para darle un último adiós al papa Francisco. Aseguró que fue algo inesperado y que el momento de verlo en su lecho de muerte se emocionaron.

Alfredo Escolar, integrante de los equipos técnicos de Diario UNO, había viajado a Italia con su familia. Estuvieron en el sur de ese país y tenían planificado pasar dos días por Roma. Justo coincidió con los días de velorio del papa Francisco, quien murió el lunes pasado a los 88 años.

Papa Francisco Basílica San Pedro Roma 2.jpg
El mendocino Alfredo Escolar en Roma aseguró que demoraron 30 minutos en ingresar a darle el último adiós al papa Francisco.

El mendocino Alfredo Escolar en Roma aseguró que demoraron 30 minutos en ingresar a darle el último adiós al papa Francisco.

"Estuvimos muy poco tiempo, unos 30 minutos para entrar", detalló Escolar en El Siete. "Pasamos dos controles de seguridad, en uno revisaban los bolsos y el otro era como en un aeropuerto, y pudimos ingresar para despedir al papa Francisco. Es un día inolvidable", relató emocionado.

Las sensaciones en la despedida del papa Francisco

El mendocino en Roma aseguró que sintió "mucha paz. Fue un momento muy emotivo, la gente está en un silencio muy llamativo, muchísima gente y mucho silencio".

Además, afirmó que está todo muy bien organizado, "un día para recordar. Estamos muy agradecidos de poder estar acá y despedirlo, no estaba para nada programado y estamos muy felices".

"Me sorprendió el silencio. Pude filmar hasta los últimos metros cuando la policía te pide de muy buena manera que no filmes ni se saquen fotos. Un ambiente muy sobrecogedor, me quedé mirando a la gente, sus rostros y me di cuenta lo importante que es el papa Francisco", agregó.

Papa Francisco Basílica San Pedro Roma 3.jpg
Alfredo Escopar aseguró que la gente además de ingresar a la Basílica de San Pedro, busca comprar algún recuerdo del papa Francisco.

Alfredo Escopar aseguró que la gente además de ingresar a la Basílica de San Pedro, busca comprar algún recuerdo del papa Francisco.

"Estoy con mis hijos adolescentes, y los cuatro nos emocionamos mucho. Un momento inolvidable", sostuvo Escolar sobre su despedida al sumó pontífice.

Sostuvo: "Creo que el papa Francisco se lo valora más ahora, como sucede cuando se mueren, se lo va a seguir valorando, su figura va a seguir creciendo en el tiempo y nos vamos a dar cuenta de la gran figura que es con el tiempo".

"En el sur de Italia nos preguntaban quién era el argentino más importante y nosotros decíamos Messi o Maradora, pero ellos nos decían: 'No, es el papa Francisco', y realmente es así. Mi hijo pensaba que en Italia no era tan valorado, pero realmente es muy amado".

Agregó que en el negocio para comprar recuerdos del papa Francisco hay más demora que para ingresar a la Basílica, además que reponen todo el tiempo porque la gente quiere llevarse un recuerdo de él.

Temas relacionados: