Accidente en San Carlos

Un instructor de la Policía hirió a un cadete durante una práctica de tiro

El hecho ocurrió en la sede de San Carlos del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). El estudiante fue internado en el hospital Scaravelli

Un cadete del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) recibió un disparo este miércoles mientras presenciaba una clase de tiro. Según fuentes policiales, el instructor realizaba una práctica en seco cuando, por razones que aún se investigan, se efectuó un disparo "sin intención" que impactó en el estudiante.

La víctima fue trasladada en un auto particular al hospital Tagerelli, donde fue asistido y trasladado al hospital Scaravelli. El disparo quedó alojado en el tórax, y lo informado hasta ahora, indicó que le practicaron una tomografía computada y deberá ser intervenido.

hospital-scaravelli-tunuyanjpg.jpg
La víctima fue trasladada al hospital Scaravelli, de Tunuyán.

La víctima fue trasladada al hospital Scaravelli, de Tunuyán.

Según informaron, la práctica se denomina "en seco" porque es el entrenamiento del arma sin proyectiles, en la cual se le saca el cargador a los artefactos y de esta manera los alumnos pueden aprender sobre las diferentes partes del arma (gatillo, corredera, cañón, alza, entre otras partes).

El hecho ocurrió en la delegación de San Carlos del mencionado centro de estudio, ubicado en Ejercito de los Andes y Bruno Villegas. El episodio ya está en la justicia y trabajó personal de la Comisaría 41.

Temas relacionados: