Limpiar la pileta de lona puede ser aburrido y agotador. Con un simple truco casero y una serie de recomendaciones podrás mantener limpia la pelopincho por mucho más tiempo y disfrutar del verano sin presiones.

Verano, sol y calor, una combinación perfecta y refrescante para quienes tienen pileta de lona en casa. Las altas temperaturas se hacen presentes en todo el país y una forma de combatirlas es sumergirse en la pelopincho y disfrutar de la tarde de verano. Un chapuzón que da respiro y nos ayuda a soportar el intenso calor de todos los días.

Con una serie de métodos y consejos puedes mantener el agua limpia por muchos más días. A continuación te comparto un truco casero de limpieza y mantenimiento; y algunos datos curiosos sobre la pileta más famosa del país.

truco casero.png

Tendencia de verano: cuál es la historia de la pileta de lona

La famosa pileta argentina nace en la Provincia de Santa Fé en San Carlos. La pelopincho fue una idea de son hermanos santafesinos de apellido Benvenutti que en 1974 descubrieron que la tela de lona no manchaba la piel y era super resistente al sol. Hasta ese momento existían piletas de lona pero dejaban manchas en los trajes de baño y el cuerpo.

La pelopincho toma su nombre de un personaje de la historieta Billiken ''Pelopincho y Cachirula''. En 1982 la empresa de los hermanos quebró debido a la apertura de las importaciones, pero un fabricante de lona para camiones, Hector Goette adquirió Pelopincho en un remate y dio vida nuevamente a la pelopincho.

verano.png

Goette ya era propietario de una marca de pileta llamada Tiburoncito, no tan famosa como Pelopincho. Al comprar la marca la introdujo al mercado bajo su nombre original y ni siquiera fue necesaria la publicidad y el marketing, Pelopincho volvía a ser un éxito asegurado.

Truco casero para mantener la pileta impecable durante el verano

Hay una tarea de casa que todos esquivan y posponen: limpiar la pileta y renovar el agua. Para que esta tarea no sea una tortura, hay un truco casero y una serie de recomendaciones a seguir. De esta forma no sólo vas a tener el agua transparente por más tiempo, también alargas la vida útil de la pileta y sus partes.

pileta verano.png

El truco casero, recomendado por la mismísima marca, consiste en limpiar la lona de la pileta con agua y jabón neutro utilizando un cepillo suave y dejarla secar antes de llenarla con agua. Usualmente la pileta de lona se llena de mucosidad, hongos y suciedad en la base.

Una forma de mantener el agua limpia por más tiempo, es cubrir correctamente con un nylon negro grueso y broches para evitar que se salga. La clave está en cubrir la pileta durante toda la noche.

Otro punto infaltable en el cuidado de tu pileta, es utilizar productos de limpieza adecuados y de buena calidad. Necesitas una boya flotante con pastillas de cloro y clarificantes y precipitantes para que la suciedad decante a la parte inferior y sea más sencillo quitarla con el barre fondo.

Temas relacionados: