Es cierto que estas líneas para medir lo que es bello o no, pueden desencadenar en problemas de salud mental, baja autoestima, críticas constantes a los demás y a uno mismo, y problemas de salud más profundos que llegan por la obsesión e imposición de un estándar de belleza a seguir.
Algunos parámetros que se tiene en cuenta para realizar este tipo de estudios científicos sobre atractivo físico, son los siguientes:
belleza estudio científico.png
- Rasgos físicos: la simetría facial, los músculos marcados, la estatura, la piel, la sonrisa y el estado físico en general; son rasgos percibidos como atractivos porque sugieren buena genética y son signos de salud. Tener una piel suave y un cabello brillante también son factores fundamentales en la percepción de la belleza.
- Rasgos de personalidad: en tiempos actuales, rasgos de personalidad y vitalidad también se utilizan para medir el atractivo de una persona. La autoconfianza, el carisma y una actitud positiva, hacen más atractivas a las personas independientemente de los rasgos físicos.
Datos importantes: el estudio científico que revela a que edad somos más atractivos
El estudio científico elaborado entre más de 16.000 personas en ocho países distintos, reveló que los hombres son más atractivos cuando llegan a la edad de 32, mientras que las mujeres son más atractivas a los 28 años.
Los resultados demuestran que la percepción del atractivo físico y belleza sigue distintos patrones para hombres y mujeres. En ambos casos, la edad del máximo atractivo coincide con el momento de la vida en el que hombres y mujeres alcanzan cierta juventud combinada con madurez física y estabilidad personal.
El estudio científico realizado por NordChem subraya que la percepción de la belleza es subjetiva y las encuestas y análisis de datos fueron realizados en base a ciertos parámetros de belleza concretos pero no absolutos.