Un efectivo de la Policía de Córdoba que acompañaba al personal municipal, intentó intervenir para que el hombre detuviera la marcha y se puso delante de auto. Pero, lejos de detenerse, el conductor avanzó con velocidad y el policía se agarró del capot para evitar ser impactado.
El agresor no tuvo reparos sobre el policía y continuó conduciendo con el hombre agarrado del capot de su auto durante más de tres cuadras, en la zona del Patio Olmos, ante la sorpresa de peatones y otros automovilistas que circulaban por el lugar.
Fuga policia escape NA.jpg
El conductor de un automóvil se negó a un control de tránsito y con una niña a bordo escapó con un policía montado en el capot
Foto na.com.ar
Tanto es así que la pasajera de un colectivo que estaba adelante del auto, filmó parte de esa fuga. “Pídanle que frene, para que no avance”, le pidió la mujer al colectivero.
El policía se mantuvo sobre el capot del auto agarrado de los limpiaparabrisas durante varias cuadras, hasta que cayó al pavimento. Afortunadamente solo sufrió lesiones leves, según informó el servicio de emergencias del 107 que se hizo presente en el lugar unos minutos después del grave episodio.
Fuentes policiales informaron que el conductor logró escapar de la policía y unas cuadras después liberó a la menor, sobre la calle Moreno para continuar la fuga solo.
Las autoridades policiales de Córdoba continúan trabajando para poder identificar al conductor y por eso se avanzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.