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Se registran problemas en todo el país para la validación de las recetas del PAMI.
Foto: Télam
Algunos profesionales le recomiendan a los clientes llamar a la línea de reclamos del PAMI (138) para agilizar las validaciones de las recetas.
En concreto, el PAMI hizo modificaciones en el sistema de validación central del Convenio de Medicamentos Ambulatorios, dejando de hacerlo por FarmaPAMI y pasando al sistema de IMED, decisión que es prerrogativa del Instituto.
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El comunicado de La Confederación Farmacéutica Argentina
La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) advirtió que "el cambio en la forma de validar las recetas no afecta ni las condiciones de la prestación, ni las coberturas, ni los planes, ni los vademécums, ni los cronogramas de cierres y presentaciones, ni los plazos de pago".
"En lo que sí observarán diferencias las farmacias es si entraban a FarmaPAMI, a través de COFA/SIAFAR, a realizar acciones de consulta o a realizar los cierres de lote y de manifiesto de quincena, ya no podrán hacerlo; ahora los cierres los realizarán ingresando a COFA/SIAFAR accediendo a la web de IMED", indicaron desde el organismo.
Destacaron que "en materia de consultas de validaciones realizadas, nos encontramos trabajando para brindarle a las farmacias el servicio, con el objetivo que disponga de las mismas e incluso mayores posibilidades de consulta, aunque en una primera instancia estos servicios serán más acotados, ya que a medida que el nuevo operador IMED los vaya construyendo serán ofrecidos en el corto plazo a las farmacias a través de SIAFAR".