¡No lo sabía!

Un caldo de cultivo para bacterias y mucho sarro: el truco casero que salva la pava eléctrica

La pava eléctrica es uno de los electrodomésticos más usados en los hogares. Conocé el truco casero para alargar su vida útil

La practicidad de la pava eléctrica es indiscutible, por los múltiples beneficios que le aporta las personas. Este moderno electrodoméstico que calienta agua caliente de una manera rapidísima para el uso diario, necesita de un mantenimiento regular. Por suerte, hay un truco casero que alarga su vida útil.

Si bien la pava eléctrica brinda un sinfín de ventajas, como calentar agua para tomar mate, té o café, o por ejemplo para cocinar unos fideos, tiene algunos puntos negativos como estos:

  • La humedad que hay dentro de la pava eléctrica es casi inevitable. Sucede que después de usarse, le puede quedar o no agua en interior, siendo un caldo de cultivo para las bacterias.
  • Al calentar el agua, esta va despidiendo y acumulando minerales, que se van adhiriendo en el fondo y pared de la pava eléctrica como sarro.

Es por eso que, para preservar la salud de uno mismo y toda la familia, nada mejor que acudir a un truco casero para que luzca reluciente en su interior, esté libre de bacterias y sarro, además de garantizar su buen funcionamiento y alargar su vida útil.

Hay tres ingredientes que recomienda el sitio recetasnestre para dejar la pava eléctrica bien limpiar por dentro y así evitar la posible formación de bacterias y sarro.

truco-casero-pava-electrica.jpg

El truco casero que salva la pava eléctrica

La limpieza interior debe realizarse al menos una vez al mes, con alguno de estos tres consejos que recomienda el sitio recetasnestre:

  • Limpiar la pava eléctrica con vinagre: se mezclan unas tres partes de agua y una de vinagre blanco en el interior de la pava y se pone a hervir. Dejar reposar por unos 20 minutos luego del hervor y enjuagar varias veces, para terminar de eliminar todas las impurezas.
  • Limpiar la pava eléctrica con jugo de limón: con una cucharada sopera de limón y un poco de agua, que alcance para tapar el fondo de la pava, bastará. Poner a hervir y luego dejar reposar por unos 20 minutos, para enjugar luego. Si los sedimentos no aflojan, ayudarse con una esponja y enjuagar.
  • Limpiar la pava eléctrica con bicarbonato de sodio: agregar 2 cucharaditas de este compuesto en la pava y llenarla de agua hasta la mitad. Hervir y luego dejar reposar por 20 minutos. Enjuagar hasta que se salga el sarro en su totalidad.
truco-casero-pava-electrica2.jpg

Temas relacionados: