Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/wilmochileando/status/1891830067333902641?s=48&partner=&hide_thread=false
Declaraciones de una sobreviviente del accidente de avión
Según dio a conocer CBC News, Peter Carlson, que viajaba a Toronto para una conferencia de paramédicos, explicó la situación y comentó que el aterrizaje del avión fue "muy brusco". "De repente, todo se puso de lado y luego, lo siguiente que sé es que es en un abrir y cerrar de ojos estaba boca abajo, todavía atado", señaló Carlson.
Deborah Flint, directora general de la Autoridad de Aeropuertos de Toronto, comentó: "Estamos muy agradecidos de que no se hayan pedido vidas y las lesiones fueron relativamente menores".
b930kT9o6_340x340__1.jpg
El avión de la aerolínea Delta Air Lines quedó dado vuelta en la pista de aterrizaje.
Todd Aitken, jefe de bomberos de Pearson, indicó que 18 pasajeros fueron trasladados al hospital. Antes, la ambulancia aérea Ornge dijo que llevaba a un paciente pediátrico al hospital SickKids de Toronto y a dos adultos heridos a otros hospitales de la ciudad.
Hipótesis sobre el accidente
El lunes el aeropuerto experimentaba vientos de 51 km/h con ráfagas de hasta 65 km/h, según dio a conocer el Servicio Meteorológico de Canadá. La temperatura rondaba los -8,6 grados Celsuis (16,5º Fahrenheit).
El vuelo de Delta recibió autorización para aterrizar alrededor de las 2:10 p.m. Las grabaciones de audio muestran que la torre de control advirtió a los pilotos del avión sobre un posible “bache” en el flujo de aire durante la aproximación. Por ahora, investigan los datos de la caja negra y las grabadoras de voz de la cabina para analizar si hubo un fallo mecánico o humano.