Violencia escolar

Un alumno de 14 años llevó una pistola a la escuela para venderla

Un alumno de 14 años llevó una pistola a la escuela con la intención de vendérsela a sus compañeros. El alumno la ofrecía en el curso

Por UNO

Un alumno de 14 años llevó una pistola a la escuela con la intención de vendérsela a sus compañeros. El alumno la ofrecía en el curso. Pero algunos padres aseguran que el alumno también amenazaba a sus compañeros. Un claro caso de violencia escolar, en este caso agravado por el arma.

Un alumno de 14 años de la Escuela Técnica N.º 7 de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, asistió a clases llevando consigo una pistola que trató de vender entre sus compañeros de clase.

arma.JPG
Grave. Un alumno llevó un arma a la escuela para venderla. 

Grave. Un alumno llevó un arma a la escuela para venderla.

El director de la institución educativa, un hombre de 53 años, denunció lo sucedido en la Comisaría Comunitaria Nº 40 y llevó el arma para hacer entrega voluntaria de la misma.

►TE PUEDE INTERESAR: Un alumno le fracturó la mandíbula y le desvió la nariz a una maestra

Según el denunciante, la preceptora de la institución fue quien supo de la situación por aviso de otros alumnos, que mencionaron que el adolescente tenía un arma y que la estaba ofreciendo en el curso.

Se dirigió al curso, donde vio como el alumno escondía rápidamente algo en una mochila, que al cuestionarlo por la misma, el niño dijo no tener nada, por lo que la preceptora abrió la mochila y vio que estaba la pistola adentro.

Con respecto a la procedencia del arma, el menor manifestó primero que un amigo se la había dado y después, rectificó y mencionó que la encontró frente a la estación de bomberos.

Sin embargo, ya en presencia de su papá, el adolescente confesó que la trajo de un lugar donde había trabajado con su padre.

El testimonio de los padres

Según relatos de los propios padres, las advertencias del adolescente no son nuevas, sino que vienen ocurriendo desde hace varias semanas. "Hoy voy a hacer una masacre", habría dicho el estudiante a sus compañeros, sembrando el temor entre todos.

►TE PUEDE INTERESAR: El colegio San Buenaventura evalúa sanciones tras la pelea a los golpes entre dos alumnas

"Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas", manifestó la madre de uno de los estudiantes, añadiendo que existen evidencias como fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven amenazaba con atacar a sus compañeros.

Ante el clima de miedo y preocupación, los padres exigen que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad en el establecimiento educativo. "Mi hija no va a venir hasta que no saquen a este chico del colegio", expresó una madre.

Temas relacionados: