Solidaridad

Un adolescente de 15 años encontró un millón de pesos y se los devolvió a una jubilada que los perdió

El adolescente es Palmira y dijo que nunca pensó en quedarse con el dinero. La jubilada que lo perdió había sacado un préstamo para pagar deudas y remedios

Genaro Agustín Cueito es un adolescente de 15 años y en las últimas horas se convirtió en el héroe de Palmira: el chico encontró un bolso con dinero, exactamente un millón de pesos en la parada del micro y se lo devolvió a su dueña. Lo mejor de esta historia es que la dueña del dinero era una jubilada que había sacado un préstamo para pagar deudas y comprar remedios.

El chico contó lo que sucedió como una situación completamente normal: no pensó en quedarse con el dinero, aunque confesó que jamás había visto tantos billetes juntos. Se dio cuenta de que su acción era digna de destacar cuando comenzaron a llamarlo desde muchos medios y su popularidad creció en el barrio: "Todos me saludan y me felicitan", contó el adolescente a Diario UNO.

Genaro Cueito chico que encontró un millón de pesos y los devolvió 1.jpg
Genaro es un adolescente común, que va a tercer año de la secundaria y juega al fútbol. Dice que está muy agradecido con sus padres y los ayuda en lo que puede.

Genaro es un adolescente común, que va a tercer año de la secundaria y juega al fútbol. Dice que está muy agradecido con sus padres y los ayuda en lo que puede.

Dónde encontró el chico el dinero y cómo lo devolvió

Días atrás, cerca del mediodía, Genaro iba por el carril San Pedro hacia la escuela Eduardo Galeano, a la que asiste en Palmira. En el camino, algo le llamó la atención. Se encontró un bolso de color rosa, que había quedado abandonado en la parada del micro. Se acercó para ver cuál era su contenido y quedó sorprendido y asustado: el bolso, además de tener papeles, tenía mucho dinero: varios fajos de billetes que sumaban un millón de pesos.

Genaro no lo dudó: llamó a la Policía y también llamó a sus padres, para contarles lo que había pasado.

"Mientras me venían a buscar mis papás, llegó la Policía y revisó el contenido del bolso, en eso vimos que venía una señora jubilada con un carrito de compras, y la veía muy angustiada".

Los policías revisaron los papeles que había adentro del bolso y constataron que era de la abuela, que reclamaba haber perdido la plata. Lo más conmovedor fue la reacción de la muje: se emocionó por la devolución del dinero.

"La mujer jubilada había sacado un préstamo para pagar sus remedios y unas deudas que tenía en su casa. Me quiso dar un premio -en dinero- pero no se lo acepté, a ella le hacía más falta la plata que a mi", aseguró el chico.

Un adolescente común, pero solidario y lleno de empatía

Genaro tiene una vida simple, de campo: ayuda a sus padres que son contratistas de una viña en Palmira, va a la escuela y juega al fútbol. "Mi ídolo es Leo Messi", contó. No tiene grandes pretensiones económicas. Dice que está agradecido con lo que tienen él y su familia y que no le hace falta más.

Para sus gastos, necesita poco "10.000 pesos, más o menos, eso es lo que gasto yo, lo demás se lo doy a mi familia".

En el futuro, se ve como policía. "Es porque tengo muchos tíos y tías que son policías y eso me gustaría estudiar", contó el adolescente.

Temas relacionados: