Muchas mantecas de cacao y labiales industriales dañan y resecan los labios. La cosmética natural es una moda sana que promueve el uso de productos no invasivos con la piel y además busca concientizar sobre el cuidado de los recursos y el medio ambiente. Puedes realizar en casa tus propios productos, siempre y cuando sigas bien los pasos y recomendaciones. De no ser así, puedes poner en riesgo tu piel.
La Academia Americana de Dermatología recomienda utilizar bálsamos labiales que contengan ceramidas, aceites naturales de coco, palta y oliva; y manteca de karité. En los meses de verano, es recomendable utilizar bálsamos labiales con protección solar si vas a estar al aire libre para evitar daños en los labios ocasionados por los rayos UV.
La solución al resecamiento es utilizar un bálsamo labial para la deshidratación y con aporte nutricional. A continuación te dejo mi tutorial DIY paso a paso para realizar un bálsamo protector de labios natural en casa y de manera muy sencilla.
Para aumentar la nutrición y protección de los labios, puedes añadir de forma opcional algunas gotas de un aceite esencial aromático y 15 gotas de vitamina E.