Belleza

Tutorial DIY: te enseño cómo hacer tu propio bálsamo labial natural y orgánico en casa

Hidrata tus labios de forma natural con este tutorial DIY de bálsamo casero y orgánico hecho en casa con pocos ingredientes

Expertos en dermocosmética natural y aromaterapia recomiendan que realices tu propio bálsamo labial en casa para mantener unos labios sanos e hidratados. Con pocos ingredientes y siguiendo los pasos de este DIY, vas a obtener un producto para labios sin aditivos y ultra humectante.

Muchas mantecas de cacao y labiales industriales dañan y resecan los labios. La cosmética natural es una moda sana que promueve el uso de productos no invasivos con la piel y además busca concientizar sobre el cuidado de los recursos y el medio ambiente. Puedes realizar en casa tus propios productos, siempre y cuando sigas bien los pasos y recomendaciones. De no ser así, puedes poner en riesgo tu piel.

labios.png

Cuidado de labios: tutorial DIY de bálsamo natural hecho en casa

La Academia Americana de Dermatología recomienda utilizar bálsamos labiales que contengan ceramidas, aceites naturales de coco, palta y oliva; y manteca de karité. En los meses de verano, es recomendable utilizar bálsamos labiales con protección solar si vas a estar al aire libre para evitar daños en los labios ocasionados por los rayos UV.

La solución al resecamiento es utilizar un bálsamo labial para la deshidratación y con aporte nutricional. A continuación te dejo mi tutorial DIY paso a paso para realizar un bálsamo protector de labios natural en casa y de manera muy sencilla.

DIY.png

Ingredientes y sus propiedades para los labios

  • 20 gramos de aceite de almendras: este aceite es fuente de vitaminas A,D y E. Se utiliza principalmente en pieles y labios secos y con grietas. Es suave, delicado y apto para niños.
  • 20 gramos de manteca de karité: la manteca de karité protege la piel de la deshidratación e inflamación. Contiene vitamina A y E, por lo cual posee propiedades antioxidantes y regenerantes sobre la piel.
  • 10 gramos de cera de abeja virgen: la cera se utiliza en la fabricación de bálsamos labiales como emulsionante y para dar consistencia sólida. Además, la cera de abeja cera una capa que protege la piel de la deshidratación por más tiempo.

Para aumentar la nutrición y protección de los labios, puedes añadir de forma opcional algunas gotas de un aceite esencial aromático y 15 gotas de vitamina E.

casa.png

DIY paso a paso para realizar este bálsamo en casa

  1. Limpia y desinfecta todos los utensilios que vayas a utilizar con una solución de agua y alcohol.
  2. Pesa los ingredientes para asegurarte de colocar las proporciones correctas.
  3. Coloca el aceite de almendras y la cera de abeja en una jarra o recipiente de cristal y colocalos a baño María. Deja que se disuelva la cera y se integren con el aceite.
  4. Una vez disuelta la cera de abejas, apaga el fuego y agrega la manteca de karité. Deja que se desintegre sola con el calor.
  5. Una vez disuelta la manteca de karité agrega, si lo deseas, el aceite esencial y la vitamina E.
  6. Coloca la mezcla en pequeños frascos o recipientes antes de que se enfríe. Puedes utilizar el bálsamo una vez que todo el contenido esté seco y sólido.

Temas relacionados: