Como nuevos

Truco casero: cómo revivir las sobras de fideos secos y sin sabor, fácilmente y en poco tiempo

Varios alimentos son difíciles de recuperar una vez que ya pasaron un par de días en la heladera. Por suerte, existe un truco casero de cocina para revivirlos

Algunas personas no tienen ningún problema con las sobras de alimentos, otras tantas no pueden probar preparaciones recalentados. Lo cierto es que si perteneces al segundo grupo, lo mejor es cocinar las cantidades justas en casa receta para evitar el desperdicio. Por el contrario, si las sobras no te molestan, puedes recuperarlas sencillamente con un truco casero de cocina.

cocina.jpg

Existe un método para recalentar sobras de comida de acuerdo a cada productos. De esta manera, no es lo mismo recalentar pastas que carnes. Es posible volver a disfrutar de tus comidas como si estuvieran recién preparadas y, al mismo tiempo, reducir el desperdicio de alimentos.

Un truco casero y algo más: qué pasa con las sobras y el desperdicio de alimentos

La pérdida de alimentos se produce en todas las fases de la cadena, desde la obtención de la materia prima hasta el consumo del producto final. Sin embargo, la mayor parte de desperdicio es generada en los hogares. Según el PNUMA o Índice de Desperdicio de Alimentos del PNUMA, se desperdician más de 900 millones de toneladas de alimentos al año en todo el mundo.

Al desperdiciar alimentos también se desperdicia agua, electricidad, tierra, tiempo, mano de obra y esfuerzo. La Organización Mundial de la Salud para la Agricultura y la Alimentación, recomienda prevenir y evitar el desperdicio de alimento mediante una serie de medidas.

alimentos - cocina.jpg
  • Lo mejor es planificar y comprar sólo los alimentos necesarios y que efectivamente serán utilizados.
  • No compre cosas próximas a la fecha de vencimiento ni consuma alimentos vencidos. Es muy importante leer la fecha de caducidad de cada producto.
  • Guarda la sobras de comida en recipientes herméticos y bien cerrados en la heladera o freezer. Reutiliza las sobras con los debidos cuidados asegurandote de matar todas las bacterias en el recalentado.
  • Investiga dónde está el banco de alimentos más cercanos para donar productos que efectivamente no vayas a consumir pero que estén en buen estado.

Cómo revivir las sobras de fideos con un sencillo truco casero de cocina y en pocos minutos

El primer paso para revivir las sobras de fideos es haberlos conservado correctamente en la heladera y cerrados herméticamente. Para matar las bacterias y hongos de las sobras, y evitar cualquier tipo de infección alimentaria, lo mejor es cocinar nuevamente los alimentos o someterlos a un proceso de calentado real y prolongado.

Existe un truco casero de cocina muy sencillo para revivir los fideos del día anterior. En el microondas suelen quedar muy secos y con textura elástica. La mejor opción es recurrir al horno.

cocina - truco casero.jpg

Coloca los fideos en una fuente o plato para horno. En el centro de la pasta deja un agujero y coloca una taza entera de agua. Envía al horno por unos minutos. El vapor del agua ayuda a calentar los fideos sin que se sequen, así como el calor del horno elimina toda bacteria presente. Un truco casero, grandes soluciones.

Temas relacionados: