Al desperdiciar alimentos también se desperdicia agua, electricidad, tierra, tiempo, mano de obra y esfuerzo. La Organización Mundial de la Salud para la Agricultura y la Alimentación, recomienda prevenir y evitar el desperdicio de alimento mediante una serie de medidas.
- Lo mejor es planificar y comprar sólo los alimentos necesarios y que efectivamente serán utilizados.
- No compre cosas próximas a la fecha de vencimiento ni consuma alimentos vencidos. Es muy importante leer la fecha de caducidad de cada producto.
- Guarda la sobras de comida en recipientes herméticos y bien cerrados en la heladera o freezer. Reutiliza las sobras con los debidos cuidados asegurandote de matar todas las bacterias en el recalentado.
- Investiga dónde está el banco de alimentos más cercanos para donar productos que efectivamente no vayas a consumir pero que estén en buen estado.
Cómo revivir las sobras de fideos con un sencillo truco casero de cocina y en pocos minutos
El primer paso para revivir las sobras de fideos es haberlos conservado correctamente en la heladera y cerrados herméticamente. Para matar las bacterias y hongos de las sobras, y evitar cualquier tipo de infección alimentaria, lo mejor es cocinar nuevamente los alimentos o someterlos a un proceso de calentado real y prolongado.
Existe un truco casero de cocina muy sencillo para revivir los fideos del día anterior. En el microondas suelen quedar muy secos y con textura elástica. La mejor opción es recurrir al horno.
cocina - truco casero.jpg
Coloca los fideos en una fuente o plato para horno. En el centro de la pasta deja un agujero y coloca una taza entera de agua. Envía al horno por unos minutos. El vapor del agua ayuda a calentar los fideos sin que se sequen, así como el calor del horno elimina toda bacteria presente. Un truco casero, grandes soluciones.