Por ejemplo, las máscaras de pestañas duran entre 3 y 6 meses dependiendo el estado de conservación. Las señales que nos indican si un maquillaje de este tipo está entrando en su vencimiento pueden ser: mal olor, cambios de textura, grumos, presencia de materiales extraños.
La Doctora Michelle Henry advierte sobre el uso de maquillaje vencido. Utilizar productos de belleza caducados puede resecar o irritar la piel, así como producir inflamaciones y manchas rojas en la cara. Lo ideal es sustituir el maquillaje cada determinado tiempo, según lo indicado por la experta.
Un truco casero para recuperar una máscara de pestañas seca con 4 sencillos pasos
Las máscaras de pestañas pueden secarse por el uso cotidiano, el ingreso de aire, luz solar o una mala conservación. Probablemente el envase está lleno y con suficiente contenido como para desecharla sin antes intentar salvarla. Este truco casero es muy simple y no representa ningún peligro para los ojos.
Para detectar si una máscara de pestañas está seca o a punto de secarse, simplemente debes observar con atención el cepillo del envase. Si notas pequeños grumos y existe una dificultad para que el producto resbale por las pestañas, probablemente está comenzando el proceso de secado.
truco casero - pestañas.jpg
Para recuperar una máscara de pestañas o algún maquillaje de este estilo, hay que seguir los siguientes pasos, fáciles, rápidos y económicos. Además, este método no involucra mezclas de otros químicos o sustancias.
- Prepara una taza con agua hirviendo.
- Sumerge el la máscara de pestañas en la taza con agua, la parte inferior sin que el agua llegue a la apertura. Deja el envase por dos minutos y retira.
Así de fácil, el calor del agua hace que el producto se ablande y recupere su textura cremosa. Un truco casero muy sencillo y sin necesidad de mezclar la máscara de pestañas con otras sustancias que podrían ser peligrosas para los ojos.