Cocina

Truco casero: cómo quitar la piel del pescado correctamente sin dañar la carne

Limpiar el pescado fresco no es tarea fácil. Existe un truco casero muy simple para retirar la piel rápidamente sin utilizar cuchillo

Un truco casero de cocina puede ser utilizado para solucionar problemas gastronómicos o facilitar ciertos procedimientos. Uno de los productos de origen animal más nutritivos y ricos es el pescado, sin embargo limpiar la carne no es para nada sencillo. Muchas veces al retirar la piel se rompen o dañan algunas partes.

La buena noticia es que existe un truco casero extremadamente sencillo y efectivo para retirar la piel cuidadosamente. A continuación vas a descubrir cuáles son las propiedades del pescado y qué ingrediente necesitas para retirar la piel.

pescado.jpg

Un truco casero y algo más: cuáles son los beneficios del pescado para la salud

El pescado es uno de los alimentos con más propiedades y beneficios. Según expertos, consumir pescado una vez por semana es muy bueno para la salud.

Un artículo publicado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard explica que el pescado es un alimento animal de alta calidad con contenido proteico y nutrientes como la vitamina D, B12 y omega 3. Además, el pescado es un alimento muy versátil y variado que se adapta a toda receta y tipo de alimentación.

limpiar.jpg

Dentro de los principales beneficios del pescado en la salud, el estudio de Harvard destaca 3 principales:

  1. El pescado es un alimento bueno para la salud del corazón y los vasos sanguíneos. Reduce el riesgo de muerte por cardiopatía hasta un 36%.
  2. Los nutrientes presentes en el pescado mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos y alivian la inflamación al reducir los niveles de triglicéridos.
  3. El pescado contiene grasas omega-3 que son muy importantes para el sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

El mejor truco casero para retirar la piel del pescado sencillamente y con un ingrediente

Limpiar el pescado no es una tarea sencilla, sobre todo si está lleno de espinas y cubierto por una gruesa capa de piel. Afortunadamente existe un truco casero muy efectivo y rápido para retirar en pocos minutos toda la piel de este alimento. Normalmente se suelen utilizar cuchillas afiladas y se requiere de mucha paciencia para esta actividad.

Para los novatos sólo se requiere una solución de casa con un ingrediente. Para este truco casero vas a necesitar agua hirviendo y por supuesto, un pescado con piel.

truco casero - limpiar.jpg

Para realizar este truco casero de cocina simplemente debes colocar el pescado sobre una rejilla con la piel hacia afuera y la carne del lado de las rejas. Asegúrate de colocar una fuente o bandeja debajo para que caiga el agua hirviendo.

Posteriormente, con ayuda de una pava eléctrica coloca un chorro de agua hirviendo sobre la piel del pescado para que se ablande y con ayuda de un cuchillo, pero sin cortar, comienza a despegar la piel del pescado cuidadosamente. Una forma sencilla de limpiar la carne blanca sin dañarla.

Temas relacionados: