Un artículo publicado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard explica que el pescado es un alimento animal de alta calidad con contenido proteico y nutrientes como la vitamina D, B12 y omega 3. Además, el pescado es un alimento muy versátil y variado que se adapta a toda receta y tipo de alimentación.
Dentro de los principales beneficios del pescado en la salud, el estudio de Harvard destaca 3 principales:
- El pescado es un alimento bueno para la salud del corazón y los vasos sanguíneos. Reduce el riesgo de muerte por cardiopatía hasta un 36%.
- Los nutrientes presentes en el pescado mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos y alivian la inflamación al reducir los niveles de triglicéridos.
- El pescado contiene grasas omega-3 que son muy importantes para el sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.
El mejor truco casero para retirar la piel del pescado sencillamente y con un ingrediente
Limpiar el pescado no es una tarea sencilla, sobre todo si está lleno de espinas y cubierto por una gruesa capa de piel. Afortunadamente existe un truco casero muy efectivo y rápido para retirar en pocos minutos toda la piel de este alimento. Normalmente se suelen utilizar cuchillas afiladas y se requiere de mucha paciencia para esta actividad.
Para los novatos sólo se requiere una solución de casa con un ingrediente. Para este truco casero vas a necesitar agua hirviendo y por supuesto, un pescado con piel.
truco casero - limpiar.jpg
Para realizar este truco casero de cocina simplemente debes colocar el pescado sobre una rejilla con la piel hacia afuera y la carne del lado de las rejas. Asegúrate de colocar una fuente o bandeja debajo para que caiga el agua hirviendo.
Posteriormente, con ayuda de una pava eléctrica coloca un chorro de agua hirviendo sobre la piel del pescado para que se ablande y con ayuda de un cuchillo, pero sin cortar, comienza a despegar la piel del pescado cuidadosamente. Una forma sencilla de limpiar la carne blanca sin dañarla.