El humo de tercera mano es el que queda impregnado y permanece durante varios días luego de que el cigarrillo ya ha sido apagado, según lo explica Jonathan Winikoff, miembro del Instituto del Cáncer de la Escuela de Medicina de Boston. Este olor no sólo es molesto, sino que deja toxinas en los objetos expuestos al cigarrillo. El humo de tercera mano es invisible y puede estar en diversos espacios públicos donde pasamos a estar expuestos sin siquiera saberlo.
Para evitar el olor a cigarrillo en la ropa y dentro de la casa, lo mejor siempre es fumar en el exterior, ventilar los espacios, desechar correctamente las colillas de cigarrillo y cenizas para evitar que el mal olor se extienda por todos los ambientes.
Cómo eliminar el olor a cigarrillo de la casa y la ropa de manera rápida, sencilla y natural
Para eliminar el olor a cigarrillo de los ambientes y muebles del hogar, el primer paso es ventilar el espacio. El olor a cigarrillo tiene la capacidad de penetrar en telas y objetos, lo ideal es lavar ventanas, alfombras y cortinas de ventanas que hayan estado en contacto con el humo.
Es posible evitar este olor con ayuda de carbón. Este material atrae el olor hacia él evitando que se impregne en la casa. Simplemente coloca un trozo de carbón en el ambiente o cuelgalo en pequeñas bolsitas para que absorba el olor.
Para quitar el olor a cigarrillos de la ropa, lo mejor es lavar la ropa afectada separada de las prendas que no tienen olor y añadir una taza de vinagre blanco al agua de la lavadora. El vinagre es una sustancia ácida que desintegra las moléculas de humo y alquitrán del tabaco.