El truco casero definitivo para limpiar todas las manchas difíciles del microondas en pocos minutos y con un ingrediente de cocina
Para este truco casero de limpieza vas a necesitar un simple ingrediente que probablemente tienes en casa: limón. El limón es un limpiador natural debido a su contenido de ácido cítrico que funciona como abrasivo y desengrasante de manchas complejas.
Además, el limón puede ser utilizado para limpiar manchas de ropa y otros objetos, sin dejar de mencionar sus beneficios para la salud.
truco casero - limpiar.jpg
En primer lugar, coloca en un recipiente apto para microondas un poco de agua y el jugo de medio limón. Calienta esta mezcla dentro del electrodoméstico durante 5 minutos. El agua evaporada combinada con las partículas de limón ablandan las manchas y la grasa del interior.
Finalmente, con ayuda de un trapo seco y limpio, elimina toda la suciedad de las paredes del microondas. Para lavar el plato, lo mejor es hacerlo con detergente y agua de manera convencional. Puedes realizar este procedimiento todas las semanas para eliminar los malos olores y restos de comida del microondas.
Un truco casero y algo más: alimentos que es mejor no calentar en microondas
Existen ciertos alimentos que es mejor no recalentar en microondas. Estos productos pueden modificar su textura, sabor y aspecto al ser recalentados, además pierden nutrientes. Algunos de estos alimentos son los siguientes:
truco casero - microondas.jpg
- El arroz es uno de estos alimentos. Lo mejor es no calentarlo en microondas porque puede eliminar esporas de la bacteria Bacillus Cereus, causantes de intoxicaciones alimentarias.
- La remolacha recalentada en microondas pierde nutrientes y se oxida el hierro que contiene.
- Las verduras de hojas verdes, salsas de tomates y huevos con cascara es mejor no calentarlos en microondas.