Limpieza

Truco casero: cómo limpiar correctamente la mampara de la ducha y eliminar los restos de jabón

Limpiar la mampara de vidrio no es tarea fácil. Para realizar una desinfección profunda es necesario acudir a un truco casero muy sencillo y natural

Realizar un truco casero de limpieza, cocina, orden, desinfección y cuidado del hogar, resulta entretenido y a su vez económico. Para limpiar la mampara del baño solo se necesita un poco de tiempo y un par de ingredientes mágicos y baratos. Las mamparas son artefactos de moda en el mundo de la decoración. Destacan por su belleza, practicidad y durabilidad.

limpiar.jpg

Un truco casero y algo más: ¿cuáles son las ventajas de tener una mampara en la ducha en lugar de cortina?

Las mamparas de vidrio llegaron para reemplazar las antiguas cortinas de ducha de tela. Estos elementos son de un coste más elevado pero justificado. Las mamparas duran muchos más años, acumulan menos hongos y pueden limpiarse con facilidad. Además, estéticamente son más elegantes y luminosas.

Sumado a ello, son de cristal resistente y grueso, muy durable. Una de sus principales ventajas es que evitan las salpicaduras en el resto del baño ya que crean una cápsula en la ducha que impide el paso del agua. Muchas mamparas son fáciles de limpiar, sobre todo las que están fabricadas con una cobertura antical para el sarro.

limpiar - truco casero.jpg

Cómo limpiar una mampara de baño con un simple truco casero

Para este truco casero vas a necesitar unos pocos ingredientes que seguro tienes en casa, tiempo, paciencia y confianza. Normalmente las mamparas se llenan de sarro y restos de jabón. Limpiar estas cortinas de vidrio es mucho más sencillo de lo que parece, incluso más sencillo que limpiar las cortinas de acrilico clásicas.

A continuación vas a conocer los dos ingredientes esenciales de limpieza para este truco casero y los pasos necesarios para obtener un resultado increíble. Limpiar nunca más será un problema.

bicarbonato de sodio.jpg

Para realizar este truco casero vas a necesitar: bicarbonato de sodio, vinagre, agua y un paño suave.

  1. Para comenzar es necesario humedecer la mampara por completo y ablandar las manchas más firmes y difíciles. Coloca una mezcla de agua y vinagre blanco con ayuda de un pulverizador. Deja que la solución actúe por unos 5 minutos y frota cuidadosamente con ayuda de un paño suave.
  2. Enjuaga la mampara con abundante agua para eliminar los restos de mugre más complejos.
  3. En tercer lugar, es necesario colocar una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio para limpiar en profundidad la mampara y además proporcionar brillo. Aplica ambos productos mezclados en una pasta por toda la mampara. Deja que actúen por 10 minutos y retira con un paño húmedo.
  4. El último paso de este truco casero y uno de los más importantes, consiste en secar la mampara completamente para evitar marcas de agua y restos de humedad. Puedes ayudarte con un secador de cabello.