Además, asegúrate de cubrir los huecos en las paredes y cualquier espacio en el que se pueda acumular agua o almacenar larvas de mosquitos. Procura que las cunas y camas de niños pequeños estén cubiertas con tela antimosquitos y utiliza otras formas de repelente como espirales y pastillas.
Truco casero: cómo hacer una mosquitera en casa con pocos materiales
Si sigues correctamente el paso a paso de este truco casero, puedes fabricar una tela antimosquitos en casa para evitar el ingreso de los insectos. Es una manualidad relativamente sencilla y que puedes retirar cuando termine el verano, ya que está realizada con imanes. Continúa leyendo para descubrir cómo hacer una mosquitera en casa con pocos elementos y muchas ganas de construir.
Primero y principal, debes tomar las medidas de la ventana que deseas cubrir para evitar problemas de tamaño durante la fabricación. A continuación, para realizar una mosquitera casera vas a necesitar:
- Un listón de madera de pino que puedes conseguir en cualquier maderera. Compra el largo equivalente a los cuatro lados de la ventana y un poco más, mejor que sobre a que falte.
- Un serrucho pequeño para cortar maderas finas.
- Una engrapadora con ganchos.
- Un rectángulo o cuadrado de tela mosquitera a medida que puedes conseguir en una ferretería o comercio especializado en telas industriales.
- Tijeras filosas.
- Gafas de protección para la vista.
Este truco casero no es recomendable para puertas. Lo ideal en ese caso es colgar una cortina mosquitera de plástico que además impide el ingreso de calor.
Pasos para realizar una tela para mosquitos con un simple truco casero
- Una vez que tengas las 4 medidas de la ventana corta los cuatro lados dejando tan solo medio centímetro de más. Si cortas el marco muy grande luego no encajan bien.
- Para cortar utiliza el serrucho de madera. Realiza el corte de forma levemente diagonal para que luego puedas armar correctamente el marco. Engrapa las cuatro esquinas de los marcos de manera que quede un cuadrado similar a una ventana.
- El siguiente paso es cortar la tela mosquitera. Deja unos centímetros de más y que sobre, al finalizar puedes cortar el excedente.
- Coloca la tela mosquitera en uno de los extremos y fijarla con ayuda de la engrapadora. Realiza el mismo procedimiento en los cuatro lados y asegura bien con ganchos para que no se despegue.
- Por último, coloca en las cuatro esquinas imanes para que la mosquitera se pegue a la ventana. En el caso de que la ventana sea de madera, puedes poner un metal o imán de magnetismo contrario que atraiga los imanes.