El sistema de riego por goteo es una de las formas de irrigación de plantas más efectiva. Utilizar este tipo de sistemas es ideal para los ambientes y jardines secos y zonas áridas. Además, los sistemas de riego por goteo permiten regar uniformemente la planta mientras se ahorra agua.
El sistema de riego por goteo dirige el agua directamente a la raíces de la planta, de forma lenta y prolongada, de manera que no desperdiciamos agua y no ahogamos las raíces. Es un sistema cómodo, barato y efectivo.
En unos días me voy de vacaciones y no tengo con quien dejar mis plantas y mi jardín, es por eso que decidí realizar un truco casero de riego en el que además voy a reutilizar botellas plásticas y ahorrar una significativa cantidad de agua.
Materiales para este truco casero de riego
Hay muchas formas de realizar un sistema de riego por goteo casero. Hoy te voy a contar cómo hacerlo con una botella y utilizarla de dos formas distintas dependiendo del tamaño de tu jardín.
Para este truco casero vas a necesitar materiales reutilizados que probablemente tengas en casa:
- Una botella de plástico. Cuando más grande la botella mejor, y mayor capacidad de riego.
- Un objeto punzante como tijeras o un cuchillo.
- Un cordón de tela, opcional.
- Y por supuesto agua, para el riego.
Paso a paso: cómo regar las plantas con un truco casero con botellas
A continuación te comparto las dos variantes para este sistema de riego o truco casero de plantas con materiales reciclados.
- La primera opción consiste en realizar agujeros pequeños en la tapa de la botella, cortar la parte de abajo e introducir la botella boca abajo en la tierra del jardín o en la maceta con plantas. Luego debes llenar la botella con agua y simplemente el sistema hará su trabajo cuando estés fuera de casa,
- Para la segunda opción también necesitas la botella. Realiza un agujero en la tapa un poco grande, del diámetro del cordón. Introduce el cordón en el agujero y llena la botella de agua. Dirige la punta del cordón a la planta o plantas y deja que se hidraten por si solas.