Solución rápida

Truco casero: cómo eliminar las manchas de aceite de la ropa con un solo ingrediente y en pocos minutos

El aceite vegetal de cualquier tipo, deja manchas imposibles de quitar en la ropa. Por suerte existe un truco casero muy efectivo y simple para ello

Para cada problema del hogar existe un truco casero que funciona como solución artesanal y natural. Las manchas de aceite sin probablemente uno de los asuntos de limpieza más complejos y frustrantes. Este alimento deja marcas imborrables, sobre todo si no se limpian a tiempo.

manchas.jpg

Las manchas de aceite son muy complejas y visibles. Este alimento, al ser una sustancia grasa insoluble en agua, se adhiere a los tejidos de la tela y se queda impregnada para siempre. Factores como el tiempo de manchado y el estilo de tela, influyen notablemente en la dificultad de lavado.

Un truco casero efectivo y práctico para eliminar las manchas de aceite de la ropa fácilmente

Las manchas de aceite de cocina en la ropa suelen ser tan potentes que hasta pueden arruinar para siempre una prenda. Antes de limpiar estas manchas, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones y consejos previos.

  • Ocúpate de la mancha rápidamente y lo antes posible. Cuanto más fresca o nueva sea, más sencillo será quitarla. No importa de qué sea la mancha, nunca debes dejar las prendas de ropa sucias durante días, esto hace que el aceite o cualquier otra sustancia se fije a la tela.
  • Limpia con cuidado las manchas de aceite. Refregar mucho puede esparcir el producto por la tela y agrandar la mancha. Retira el exceso con ayuda de un pañuelo de papel sin moverlo mucho y luego de absorber el excedente realiza el procedimiento de lavado.
  • Lee cuidadosamente las etiquetas de tu ropa. Es probable que en ellas se especifique cómo lavarlas y cuál es el tratamiento recomendado para no arruinar el tejido.
aceite.jpg

Para este truco casero de limpieza vas a necesitar un solo ingrediente natural y sencillo de conseguir: bicarbonato de sodio.

Para retirar las manchas de aceite de la ropa, coloca una cucharada de bicarbonato de sodio sobre la mancha, presiona el bicarbonato con la parte trasera de la cuchara para absorber mejor el aceite. Déjalo actuar durante media hora, retira el excedente y lava la prenda con jabón para la ropa en barra, cuidadosamente.

Por qué el bicarbonato de sodio ayuda a remover y limpiar manchas difíciles

El bicarbonato de sodio es una base álcali con pH alto. Es por esto que posee propiedades químicas capaces de eliminar sustancias, manchas y productos. Es un abrasivo suave que permite desplazar las manchas persistentes de las superficies.

bicarbonato de sodio.jpg

El bicarbonato de sodio sirve para limpiar, blanquear, suavizar y desodorizar superficies. Además, es un producto muy utilizado en la salud gracias a sus propiedades antisépticas. Ayuda con los problemas de acidez estomacal, ulceras y dolores de garganta.