Soluciones

Truco casero: cómo eliminar el olor a comida frita de la casa con un solo ingrediente

Las frituras pueden ser deliciosas pero dejan un olor muy fuerte en toda la casa. Con un simple truco casero despídete para siempre de esos fuertes aromas

Cocinar es una actividad muy divertida y placentera para muchas personas. El problema en la cocina aparece cuando hacemos recetas fritas que dejan un fuerte olor en toda la casa. Solo basta un truco casero para eliminar los malos olores producidos por el aceite caliente.

Los trucos caseros son soluciones fáciles y rápidas para problemas cotidianos de la vida y el hogar. Arreglar algo roto o limpiar manchas molestas, puedes ser más simple de lo que crees, sin necesidad de gastar en productos carisimos y que al final no solucionan nada.

Hoy te comparto mi truco casero para eliminar el mal olor a frito de casa con un solo ingrediente. Además, te dejo otras alternativas posibles para reemplazar el producto misterioso en el caso que no lo tengas.

olor.png

El truco casero que ayuda a eliminar el olor a frito de la casa

Te encantan las papas fritas, pollo frito, pasteles fritos y todo tipo de receta crujiente con aceite. Pero, para evitar el mal olor en la casa, no te permites comer las cosas que más te gustan. La buena noticia, es que a partir de hoy vas a poder realizar las comidas fritas más ricas sin pensar en el molesto olor. Aquí te dejo mi truco casero:

Necesitas naranjas como ingrediente principal, un poco de agua y canela si es que tienes.

Truco casero.png
  1. En una cacerola con un poco de agua coloca las cascaritas de naranja con la canela.
  2. Lleva la cacerola al fuego y deja que entre en ebullición.
  3. Deja que hierba por varios minutos hasta que el aroma a naranja se impregne por toda la casa.

Otras opciones para eliminar el olor a frito de casa

Para evitar el olor a frito en la casa, también puedes probar con ventilar bien la cocina y los espacios de la casa antes de comenzar a freír. Si tienes extractor de aire, aún mejor. Otra opción es aislar la zona de la cocina cerrando puertas y ventanas de otros sectores de la casa, para que el olor solo llegue al sector de la cocina.

Hay quienes dicen que combinar vinagre y agua en una taza y hervirlos durante varios minutos, hace que el vapor de vinagre quite el olor a fritura en poco tiempo. Por otra parte, el café combinado con bicarbonato de sodio es una idea factible para quitar el olor a frito, solo debes colocar tazones con café y bicarbonato por la casa y ambos absorberán el mal olor.

Por último, puedes probar con sahumerios y velas aromáticas que enmascaran el olor a frito de manera rápida. Además llenan el ambiente de aromas dulces y agradables para el olfato. Con todas estas recomendaciones, nunca màs vas tener que soportar el olor a frito en la casa.

Temas relacionados: